Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
"CARTAS CRUZADAS"

La aventura de redescubrir la vida

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:02

Markus Zusak es un joven autor que vive en Sydney (Australia) y se dio a conocer internacionalmente con La ladrona de libros, una espléndida novela inspirada en las experiencias que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial. Con Cartas cruzadas, que ganó en su día el premio a la mejor novela juvenil, Zusak explora el mundo de la adolescencia.Una historia de descubrimiento y superación de un joven que, ayudando a los demás, finalmente encuentra su propio bienestar. Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Páginas: 384
Precio: 20,90 euros
Autor: Pedro de Paz
Editorial: Algaida Páginas: 360 Precio: 20 euros
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM Páginas: 480 Precio: 14,95 euros
Autor: Charles Kingsley
Editorial: Rey Lear
Páginas: 600
Precio: 34, 95 euros
Autor: Luis Mª Díez Merino.
Editorial: Buscarini. Páginas: 97 Precio: 12 euros.

"LA SENDA TRAZADA"

El poder de conocer el futuro de antemano

¿Qué consecuencias podría tener en nuestra vida el hecho de poder conocer el futuro de los demás?Con esta idea en mente, y a medio camino entre el relato de intriga y la novela fantástica, La senda trazadatiene como protagonista a Alfonso Heredia, fotógrafo freelancecuya subsistencia depende su capacidad de anticiparse a cualquiera en la obtención de imágenes de personajes célebres. Un día, Heredia entra en posesión de un misterioso libro que puede ayudarlo en esa anticipación... a costa de pagar un precio.

"DONDE LOS ÁRBOLES..."

Una fantasía al más puro estilo medieval

Con una ambientación medieval propia de los libros de caballerías y con una narración que recuerda a las novelas de aventuras del siglo XIX, la exitosa autora Laura Gallego consigue llevar el género de la fantasía épica al público más joven. Donde los árboles cantanmezcla historia, dinastías, leyenda, naturaleza y fantasía al modo de los cuentos legendarios que tradicionalmente contaban los juglares de la corte. El libro cuenta la historia de Viana, una doncella que deberá adaptarse a la realidad de la guerra.

¡RUMBO A PONIENTE!

El único pueblo inglés que lleva admiración

Publicada en 1855, Rumbo a ponientees el gran libro de piratas y aventuras navales más famoso de Gran Bretaña. En tiempos de Isabel I, Gran Bretaña le disputa a España el dominio del mar. Piratas como Francis Drake obtienen favores de su reina atacando a los barcos españoles procedentes de América. Esta es la historia de Sir Amyas Leigh, uno de esos jóvenes caballeros que se inicia en la piratería emprendiendo viaje hasta el Caribe para enfrentarse a la Armada de Felipe II. Duelos a espada, persecuciones y abordajes navales en el gran relato de aventuras navales del siglo XIX.

EL ASESINO PERFECTO

Otro caso para el extravagante Milestone

Es el 13 de junio de 1946 y el periódico de Reisburgo recoge la sesión 153 de los juicios de Nuremberg y el reparto para Tristán e Isolda. Ese día aparece un asesino, el "loco de la pistola calibre 6,35", que mata a varias personas. El asesino perfecto un nuevo caso para el extravagante investigador Poncio Milestone, que tiene su propia versión de la frase de Adorno de que después de Auschwitz no puede haber poesía: "Tal vez, después de Nuremberg, todos los idiomas conocidos desfallezcan exhaustos y sea necesario invetar nuevos adjetivos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra