Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Alhambra defiende su actuación en seguridad

  • Un militar jordano fue detenido el pasado 13 de agosto por cincelar su nombre en el Palacio de Carlos V

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • EFE. GRANADA

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, defendió ayer el funcionamiento de los servicios de seguridad del monumento tras el incidente ocurrido con un militar jordano que ha sido imputado por cincelar su nombre en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

Estas declaraciones se producen después de que el PP pidiera la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de Cultura, Paulino Plata, para aclarar el suceso y acusara al Patronato de la Alhambra de haber tratado de "minimizar" el incidente.

Villafranca valoró que el autor de los hechos fuera sorprendido en el momento en el que grababa su nombre con un objeto punzante gracias a otro turista que alertó del incidente y a los servicios de seguridad. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, cuando el imputado, un oficial del ejército jordano que integraba una delegación enviada a Sevilla por el Gobierno de aquel país para la compra de un avión militar, aprovechó para visitar la Alhambra. El delito contra el patrimonio histórico está tipificado en el Código Penal con cárcel de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual