Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JORNADAS

La Academia de Cine une videojuegos y séptimo arte

Juego en un iPod

Juego en un iPod

ARCHIVO
0
11/12/2011 a las 14:22
  • EUROPA PRESS. MADRID
"El vínculo entre el cine y los videojuegos se estrecha", opina la Academia de Cine, en referencia a cómo cada vez más ambas industrias se influyen desde un punto de vista artículo y colaboran desde uno más puramente comercial. Por eso esta semana celebra eventos especiales para unir ambas industrias.

La Academia de Cine ha apuntado en un comunicado recogido por Portaltic que "cada vez hay más adaptaciones entre estas dos industrias", y ha señalado que, "aunque nacieron de manera aislada, son medios masivos y generalizados de entretenimiento con un mismo objetivo: la narración audiovisual".

Para mostrar la incipiente asociación de estos dos sectores en el contexto del cine español, la Academia dedica dos jornadas a estos dos mundos que se entremezclan y retroalimentan.

El especial incluye la proyección de Planet 51, de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez (14 de diciembre, a las 20:00 horas) y Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo, con Karra Elejalde y Bárbara Goenaga (día 15, a las siete de la tarde).

Tras el pase del segundo filme, se celebrará un coloquio con dos de las figuras más reconocidas en la industria española del videojuego: Iván Lobo y Gonzo Suárez, principales impulsores de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, que estarán acompañados de José Garasino, director general de la Academia de Cine.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra