Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Jóvenes navarros acuden a Gredos (Ávila) al encuentro Cellonius 2

0
31/08/2011 a las 13:57
  • E.PRESS. Ávila
Alumnos de violoncelo de los conservatorios profesionales de música de Huelva, Escuela de Música Luis Morondo en Barañáin (Navarra) y Musika Eskola en Loatzo (Guipúzcoa) se reunirán desde mañana y hasta el domingo en Gredos en el encuentro Cellonius 2011.

Según su coordinador, Juan Rodríguez, el encuentro repite tras el año pasado por "la calurosa acogida de una población que, podemos decir que nos hace sentir como en casa, hizo que sintiéramos el día de partida como el primero de llegada de 2011".

Se trata de "un encuentro entre alumnos de violoncelo en los que se ven implicados varios centros con la finalidad de fomentar aspectos tan importantes como la convivencia, la participación en un proyecto musical común, aprender la disciplina grupal que en un futuro profesional les será necesaria, comparar niveles de trabajo y estudio e intercambiar opiniones profesionales y materiales de trabajo, como métodos y partituras".

"El pequeño concierto en la iglesia de Barajas y el gran concierto en la Casa del Parque de 2010 fueron emocionantes y de un entrañable que parecía fundir en un abrazo sentimientos, evocaciones, afectos...", destacó, para añadir que "la cordialidad de los habitantes de estos pagos ha hecho mella en todos los participantes, así que la edición de Cellonius 2011 repite en Gredos".

Esta actividad tiene como protagonistas a los alumnos y profesores de violonchelo de tres conservatorios profesionales y, a la vez, a "los vecinos del entorno de Gredos, que podrán disfrutar de los conciertos", que se celebran el día 4 a las 19.30 horas en la capilla del Parador de Gredos, y el día 5 a las 19.30 horas en la parroquia de Hoyos del Espino.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual