Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Johnny Depp y su pulso con Disney: No haré 'El Llanero Solitario' sin Gore Verbinski


Imagen de la noticia

Piratas de la taquilla

El capitán Sparrow (Johnny Depp, en el centro9) y Barbanegra (Ian MacShane) conversan en presencia de Angélica (Penélope Cruz). BUENAVISTA

0
Actualizada 06/09/2011 a las 20:00
  • E.PRESS.LOS ANGELES
Si Disney quiere que su gran estrella Johnny Depp protagonice El Llanero Solitario... deberá fichar como director a Gore Verbinski. Este órdago lo ha lanzado el propio actor, que se niega a seguir adelante con el proyecto si no es a las órdenes del que fuera su director en las tres primeras entregas de Piratas del Caribe.

Desde hace ya más de tres años se viene hablando de llevar la historia de El Llanero Solitario a la gran pantalla. En septiembre de 2008, coincidiendo con la confirmación de la cuarta entrega de Piratas del Caribe, Disney anunció que Johnny Depp también protagonizaría la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y... El Llanero Solitario.

Pero hace un par de semanas, la Factoría del Ratón Mickey anunció que se suspendía el rodaje de la película por problemas de presupuesto. Al parecer, las cifras presentadas por el director, Gore Verbinski, y por el productor, Jerry Bruckheimer, eran desorbitadas y Disney no estaba dispuesta a hacer un desembolso tan arriesgado teniendo en cuenta la delicada coyuntura económica.

La respuesta del director fue tajante: No haré un Llanero Solitario low-cost. Una postura que ahora se ve reforzada por las presiones de Depp, que ha dejado claro a Disney que no estará en el proyecto si no es con Verbinski sentado en la silla de director.

Según informa The Warp, esta misma semana se decidirá si el proyecto sale adelante y todo apunta a que finalmente Disney se plegará a las exigencias del trío de Piratas del Caribe (Depp-Bruckheimer-Verbinski). Lo hará no porque confíe ciegamente en un proyecto tan costoso -se habla de un presupuesto de 250 millones de dólares- sino porque no quiere entrar en guerra con su actor estrella, pieza clave para la quinta entrega de Piratas del Caribe.

Veremos si finalmente Depp se mete en la piel de Toro (Tonto en la versión original), el indio fiel compañero de el justiciero enmascarado que sería encarnado por Armie Hammer (La Red Social).





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual