Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIBROS

Javier Reverte vuelve a África con 'La canción de Mbama'

Javier Reverte

El periodista, reportero y escritor, Javier Reverte

ARCHIVO
0
Actualizada 05/12/2011 a las 13:27
  • E.PRESS.MADRID
Javier Reverte regresa a su adorada África con 'La canción de Mbama' (Plaza & Janés) en la que refleja la historia de un médico español a quien África cambiará para siempre.

El protagonista es Luis Urzaiz, un joven médico que decidió ir allí donde sus conocimientos fueran necesarios. Cuando Guinea Ecuatorial era aún colonia española, Urzaiz desembarcaba en África dispuesto a cumplir el sueño de dedicar su vida a los más necesitados y formar una familia.

La luz de África, sus paisajes y la sensualidad de sus gentes transforman su carácter de un modo definitivo, así como la violencia que estalla de manera intermitente y feroz en este lugar donde reinan la malaria, las serpientes, los cocodrilos y la magia negra.

Cuarenta años después de su llegada, el hombre maduro que ha librado infinidad de batallas y ha perdido casi todas, se aferra en compañía de su dulce amante africana a la última esperanza posible: que los esfuerzos y penurias sufridas en todos estos años para levantar y sostener el mejor hospital de la región, sean reconocidos con el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, los fantasmas del pasado acechan, y no le abandonarán fácilmente.

FUERZA Y AUTENTICIDAD


Esta novela "recupera la autenticidad y la fuerza" de su celebrada 'El médico de Ifni' y el "ambiente y la autenticidad de los libros que componen la 'Trilogía de África', según señala la editorial Plaza y Janés.

Javier Reverte (Madrid, 1944) estudió Filosofía y Periodismo. Ejerció durante años la tarea de corresponsal en Londres, París, Lisboa y otros destinos, y fue subdirector del diario Pueblo. Editorialista y reportero para Televisión Española, ha trabajado además como guionista de radio y televisión, y es autor de libros de viajes, novelas y poemarios. Sus libros de viajes le han convertido en un autor de referencia.

Entre sus títulos más conocidos figuran 'Los dioses bajo la lluvia', 'El sueño de África', 'Vagabundo en África' y 'Los caminos perdidos de África', así como 'El río de la desolación. Un viaje por el Amazonas'.

En su también prolífica trayectoria como novelista ha obtenido el I Premio Ciudad de Torrevieja por' La noche detenida' (2000) y el Premio Fernando Lara 2010 por Barrio Cero. Su libro 'Trazas de polizón' es un recopilatorio de su poesía desde 1979 a 2004.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra