Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COLIN FARRELL ACTOR

"Jamás tomo un atajo"

  • Colin Farrell ha pasado de ser un superviviente huido de un campo de concentración en Camino a la libertada un desalmado vampiro en Noche de miedo, que llega este fin de semana a las pantallas españolas.

Imagen de la noticia

"Jamás tomo un atajo"

Colin Farrell, en el papel del vampiro Jerry, se dispone a morder a una de sus víctimas. DISNEY

0
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00
  • MARÍA ESTÉVEZ . COLPISA. MADRID .

Colin Farrell muda otra vez de piel. Ahora se convierten en un vampiro en Noche de miedo (Craig Gillespie). El irlandés es la antítesis de los últimos chupasangres que han aparecido en el cine, al estilo del Edward Cullen interpretado por Robert Pattison. Aquí da vida a un animal sin escrúpulos que hace lo que sea necesario para saciar su hambre de sangre. La cinta es una nueva versión de una película de los ochenta. Toda una sorpresa en la filmografía de Farrell, ya que hasta hora se negaba a hacer "remakes".

Ahora se convierte en vampiro. Un cambio radical.

Es verdad. Fue divertido hacer de vampiro. Había hecho muchos papeles dramáticos seguidos durante los últimos años y le pedí a mi agente que me buscara algo totalmente diferente. Esta película me pareció la adecuada para cambiar mi registro. El personaje es sensacional porque no siente miedo, ni remordimientos, ni compasión, ni arrepentimiento. No es humano.

¿Conocía la versión original de Noche de miedo?

La he visto muchas veces porque me encanta el personaje del vampiro (interpretado por Chris Sarandon). Cuando me ofrecieron el proyecto, me quedé un poco mosqueado porque no me parecía buena idea hacer un remake. Luego, cuando me entrevisté con el director, cambié de opinión y pensé que podría ser divertido.

¿Por qué existe esa idea de que los vampiros pueden ser muy románticos?

A mí me hubiera gustado incluir más romance en la película pero no pudo ser.

¿Pero pudo darle algún plus al personaje?

Un poquito de sexo y humor era necesario. El humor en la película es muy sutil, está localizado más en David Tennant [Cómo entrenar a tu dragón] y los humanos que en mi personaje. Yo represento el miedo, el terror. El resto de los actores ponen la nota cómica.

¿Es usted buen vecino?

Soy bastante normal (risas)

¿Le gustan las películas de vampiros?

Me fascinan desde niño. Mis favoritas son Generación perdida, Los viajeros de la noche y Noche de miedo, claro. Me gustan las representaciones existentes sobre el mito de Drácula. La idea de interpretar a un vampiro siempre me has fascinado.

No obstante, esta película es una rara elección en su currículum.

Es verdad, pero yo trabajo tan duro como puedo, jamás tomo atajos. Profesionalmente he pasado de ser un actor del montón a tener la posibilidad de elegir el trabajo que quiero interpretar.

También estrena este mes la comedia Cómo acabar con tu jefe ¿Qué es lo que le hace reír?

Películas como Resacón en las Vegas o Jackass.

¿Cuál es su próximo proyecto?

Ahora mismo estoy rodando una película y después vuelvo a trabajar con Martin McDonagh [Escondidos en Brujas] en un filme muy interesante titulado Seven Pshycopaths.

Otra cinta fuera de Hollywood.

Es verdad, pero no es algo que haya diseñado a propósito. Yo voy alrededor del mundo a trabajar, aunque confieso que me encanta estar en Irlanda. He hecho un par de películas allí en los últimos dos años. Pero Cómo acabar con tu jefe es la primera cinta en siete años que he rodado en Los Ángeles.

P: ¿Ha cambiado mucho Colin Farrell desde que despuntó en Minority Report o Daredevil?

No me interesa el trabajo tanto como cuando era joven. Hubo una época en mi carrera en la que saltaba de película en película. Ahora encuentro más recompensa en elegir bien cada proyecto. Me doy tiempo entre uno y otro. Me gusta estar en mi casa, con mi familia y mis amigos. Es importante para mí tener una vida fuera de la industria del cine. Yo ya tuve una vida de trabajo continuo viviendo en habitaciones de hotel durante ocho años y ese fue un capitulo muy específico en mi vida que cerré. Hoy en día he encontrado cierto equilibrio entre trabajo y vida personal.

De todas sus películas, ¿cuál es la que más le gusta?

El mejor rodaje que he vivido fue el de Alejandro. Fue algo mágico, aunque la suerte se acabó cuando se estrenó. Pero la experiencia fue gloriosa. Un auténtico regalo personal.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual