Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Irache e Iranzu, entre los proyectos de patrimonio en 2012

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00

Uno de los principales proyectos de patrimonio histórico que se abordarán en 2012, según explicó la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, serán los exteriores del Monasterio de Irache. También se acometerán obras en el Monasterio de Iranzu, el Palacio de Olite, el Monasterio de Leyre, el claustro del Monasterio de Fitero, la Catedral de Pamplona y se terminará San Pedro de la Rúa, en Estella.

Los presupuestos aumentan las ayudas a museos y colecciones

Los presupuestos de 2012 recuperan las ayudas para las inversiones en museos y exposiciones museográficas permanentes, que tienen una dotación de 55.000 euros. En los presupuestos de este años este apartado se quedó en una partida simbólica de 100 euros. También crecen las ayudas para el funcionamiento de estos pequeños museos, que pasa de los 55.000 euros que contemplaba el presupuesto de 2011 a 102.000 euros.

Este año se dedicarán 10.000 euros para libros de las bibliotecas

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, anunció que el servicio de Bibliotecas había encontrado un remanente de 10.000 euros que se había decidido utilizar para comprar fondos bibliográficos. Este remanente corrige en parte los ajustes presupuestarios de septiembre, que recortaron el dinero que quedaba para comprar libros para las bibliotecas, en total más de 105.000 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra