Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Iñaki Lazkoz viaja a Inglaterra en su última exposición

  • El artista pamplonés inauguró su última muestra en la que también estrena su marca de tazas

Imagen de la noticia

Iñaki Lazkoz posa junto a sus obras en la presentación de su exposición en la galería Ormolú. J.A.GOÑI

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • SILVIA AYERRA . PAMPLONA

Dicen de él que le inspiran los edificios decadentes, los animales, los coches y los teléfonos antiguos. Y en su última exposición ha vuelto a demostrarlo. El pintor pamplonés Iñaki Lazkoz presentó sus últimos trabajos recogidos en la exposición Yo tengo un Lazkozque podrá visitarse en la galería Ormolú de la calle Paulino Caballero hasta el 31 de enero.

La muestra está formada por 19 cuadros que recogen diferentes motivos de Inglaterra. "Mi primera beca en mis estudios me llevó hasta Winchester. Y fue algo que me marcó bastante", confesó el artista durante la inauguración. Por eso, las obras se convierten en un "pequeño homenaje" tanto a la arquitectura inglesa como a objetos más cotidianos como el típico autobús rojo londinense.

De algunos de ellos, llama la atención la etiqueta de "inacabado". "Para mí están sin terminar, aunque probablemente la gente piense que estén acabados. Pero hay detalles que quizás no aprecian, y que si los vieran acabados les parecían diferentes", explicó Lazkoz. Se trata de una muestra que le ha llevado al pintor pamplonés un año de trabajo, "no de manera intensiva ya que ha ido intercalando otros proyectos". "Soy un pintor lento que realizo una exposición al año debido al tipo de obras que compongo. Pero quizás así se nota más mi evolución", confesó el artista.

Si tuviera que escoger uno, elegiría un cuadro situado en una esquina donde "llaman la atención tres casas blancas pegadas y una que está en cuesta". "Es de las obras que más está gustando", declaró Lazkoz.

Las 19 obras, que se pueden adquirir en la propia galería, fueron realizadas pensando en "todos los públicos, tanto los que coleccionan y no tienen sitio dónde colocarlos como los que no están acostumbrados a comprar arte".

El pintor afincado en Pamplona tras pasar por Viena, Nueva York o Bilbao aprovechó la exposición para presentar su marca Yo tengo un Lazkoz."Son tazas de café de porcelana con motivos de mis cuadros. Hacia tiempo que quería sacar adelante un artículo asequible y diferente a mi trabajo, un soporte práctico que se pudiera utilizar todos los días", explicó. Las piezas pueden adquirirse a través de su página web por 50 euros en el caso de dos tazas grandes, y por 75 euros el pack de cuatro tazas pequeñas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra