Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TOROS/SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Importante Escolar, capaz Mora

Imagen de la noticia

Importante Escolar, capaz Mora

Juan Mora, citando de largo al primer toro de su lote. EFE

0
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01

I MPORTANTE corrida la de Escolar. Toros serios, con remate, y sobre todo astifinos. La emoción estuvo más que nada en la movilidad. Incansables los seis, unos con más estilo que otros, ninguno perdonó errores. Este tipo de corridas se ha dicho siempre que da más al ganadero que al torero. Sin embargo, corrida muy agradecida haciéndole bien las cosas. Ahí fue donde Mora marcó la diferencia. La clave de su triunfo fue la disposición y la capacidad de resolución. Pudo haber cortado dos orejas del tercero si lo llega a matar con la misma contundencia que al sexto. Fue a por todas desde el primer momento. Faena con raza y mucha suficiencia. Mucho más allá de la estética, la hondura. Los pases largos, hacia adentro y uno a continuación de otro, muy ligados, mientras el círculo entre toro y torero se estrechaba de forma irresistible. La faena tuvo excelsa torería, el empaque y la prestancia de quien se sabe muy seguro y suficiente. El único pero, la espada, que no entró con la contundencia debida. Al final, el reconocimiento al toro de la vuelta en el arrastre. También Mora paseó el anillo, aunque sin trofeo, pero fue una vuelta clamorosa.

La oreja la consiguió del sexto, toro enrazado y con brío. La faena no fue tan redonda, pues perdió el capote en el remate después de una serie de lances a la verónica, y hubo enganchones en el transcurso de la faena. El toro no fue tan claro. Pero la disposición de Mora lo pudo todo, hasta disimular en parte esa falta de limpieza que hubo en el debe de la faena. Esta vez entró la espada a la primera y la petición de oreja fue muy numerosa.

A Padilla le tocó un primer toro cortito de embestida, que humillaba pero salía con la cara alta. El hombre estuvo valiente. Y con el cuarto, que embestía al paso y con menos entrega, el hombre se justificó sin volver la cara. Bolívar estuvo por debajo de sus toros, desaprovechando el buen pitón derecho del primero, y en plan pegapases frente al buen quinto. Toros: de José Escolar, bien presentados, bravos y con movilidad. Corrida enrazada, con interés y emoción. El tercero, Calmoso I, premiado con la vuelta al ruedo. Sólo desentonó el cuarto, pero los otros cinco arrastres, sin excepción, fueron aplaudidos.
Toreros: J uan José Padilla: palmas y ovación. Luis Bolívar: vuelta tras petición y silencio. David Mora: vuelta y oreja.
Incidencias: Media entrada en tarde de nubes altas, con la capota abierta.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual