Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Homenaje a Goicoechea en el Real Conservatorio de Madrid

  • El compositor de 86 años ofreció "una lección magistral" y un concierto ante un auditorio "abarrotado"

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • M.A.E. . MADRID

El Real Conservatorio de Madrid acogió recientemente al compositor, organista, pianista, director de coros y formador de trujamanes, José María Goicoechea, para celebrar con él un largo encuentro que fue también un homenaje a toda una vida dedicada a la música.

Primero, lección magistral con los alumnos y luego, concierto de obras suyas que él mismo había seleccionado y que interpretaron gratuitamente para él una serie de artistas que le son muy cercanos, como el Quinteto de Viento Pablo Sorozabal, el organista Raúl del Toro, la violinista Anna Siwek, la pianista Maia Turullos más la soprano Cristina Sevillano y hasta el presidente de Ars Incógnita, Javier Ecay, que ejerció de barítono a pesar de que hace años no canta ante el público.

Entre el público que llenó la gran Sala Manuel de Falla se encontraba el maestro González Acilu, Medalla de Oro de dicho Conservatorio y también Permio Príncipe de Viana, la compositora Teresa Catalán que dirige el Departamento de Composición de este Real Conservatorio, su jefe de Estudio Pere Rosel junto a numerosos profesores, músicos y alumnos, y también navarros de Madrid. Desde Pamplona llegaron también los presidentes del Orfeón Pamplonés, Javier Olella y de la Coral, Jesús Hernández Aristu. El delegado del Gobierno de Navarra presentó los actos recordando a José Luis Eslava, recientemente fallecido, y tan querido y recordado por muchos de los presentes.

Fue también Teresa Catalán, junto con el jefe de Estudios del Conservatorio, quienes acompañaron al maestro Goicoechea cuando se dirigió a un grupo de alumnos del Conservatorio para comentarles los entresijos de las partituras del concierto.

Luego, con la sala ya abarrotada de público, se celebró el concierto y todos los presentes pudieron hacerse una idea de la modernidad de este compositor de 86 años cuyo espíritu, como dice Patxi Larrañaga director del Centro Nacional de Tecnología del espectáculo del Ministerio de Cultura en su escrito-homenaje para este concierto, está en formación perenne.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra