Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALLET NACIONAL DE CUBA

Homenaje a Alicia Alonso tras 80 años de debut en danza

  • El programa hizo un repaso de sus trabajos coreográficas como el vals del primer acto de "La bella durmiente del bosque", "Preciosa y el aire", "La flauta mágica, "Sinfonía de Gottschalk"
  • Alicia Alonso, a sus 91 años, se mantiene en plena actividad al frente de la compañía que fundó en 1948, y sigue cada detalle de su programa

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, posando en una foto el año pasado

La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, posando en una foto el año pasado

ARCHIVO
0
Actualizada 30/12/2011 a las 11:34
Etiquetas
  • EFE.LA HABANA
La legendaria bailarina, coreógrafa y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, fue homenajeada este viernes con una gala conmemorativa en el Gran Teatro de La Habana (GTH) por el 80 aniversario de su debut en la danza.

Alicia Alonso recibió un prolongado aplauso del público a su llegada al teatro y al final de la función, cuando subió al escenario a reverenciar el homenaje que le ofrecieron las nuevas generaciones de bailarines de la compañía que dirige.

Visiblemente emocionada la artista recordó así su primera salida a un escenario el 29 de diciembre de 1931, cuando a los 11 años bailó en una presentación de la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical en el teatro "Auditórium" de La Habana.

El homenaje, trasmitido en directo por uno de los canales de la televisión estatal, abrió con la proyección de fragmentos de vídeos de los más conocidos ballets interpretados por Alonso, que marcaron su larga carrera como bailarina, de la que se retiró en 1995.

El programa hizo un repaso de sus trabajos coreográficas como el vals del primer acto de "La bella durmiente del bosque", "Preciosa y el aire", "La flauta mágica, "Sinfonía de Gottschalk" y el Grand pas de quatre, interpretado por las primeras bailarinas Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Yanela Piñera.

Horas antes de la gala, Alonso realizó la cancelación postal de dos sellos alegóricos a la celebración de esta fecha de su calendario artístico que marcó el inicio de su exitosa trayectoria.

La viceministra de Informática y Comunicaciones, Silvia Munarriz, resaltó en la ceremonia que la nueva emisión filatélica es "una oportunidad única de honrar a la excelsa bailarina, quien tanta gloria le ha dado a Cuba", según reportaron medios locales.

Alicia Alonso, a sus 91 años, se mantiene en plena actividad al frente de la compañía que fundó en 1948, y sigue cada detalle de su programa de ensayos, giras, presentaciones y montajes coreográficos, en los que acostumbra a participar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra