Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REJONEO

Hermoso reaparece encadenando cuatro salidas a hombros

  • Tras este triunfo, logró tres salidas a hombros en Alcalá de Henares, Almería y Colmenar Viejo

Imagen de la noticia

Hermoso reaparece encadenando cuatro salidas a hombros

El momento en el que Hermoso es derribado por un toro en Cuenca.

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Tras causar baja en Málaga el domingo 21 por una lesión cervical, Pablo Hermoso de Mendoza reapareció el miércoles en la plaza de Cuenca, en una tarde repleta de emociones, ya que, salida a hombros aparte, dio la alternativa a Noelia Mota y fue derribado y pisoteado por el cuarto toro. El cartel lo completó Diego Ventura, que también salió a hombros tras cortar dos orejas, igual que el navarro. Fue la toricantana quien mayor triunfo alcanzó, pues le cortó una oreja al toro de la ceremonia y el rabo al último. Todos ellos lidiaron toros de Soto de la Fuente, que ofrecieron un juego desigual.

A su primero, el caballero navarro lo recibió con Curro, montura con la que clavó un solo rejón para cuidar las fuerzas del astado. En banderillas, Chenel consiguió sacar los pocos galopes que el toro tenía, brillando más en los embroques. Sí tuvo emoción la lidia con Ícaro porque el toro tenía que galopar menos, al tener al caballo más tiempo en su terreno. Hubo un momento en que la rienda del caballo se quedó enredada en los pitones del toro, por lo cerca que toreaba Ícaro. A pesar de quedar el caballo frenado por instantes, consiguió salir airoso del trance. Pablo terminó con Pirata, con el que dejó las cortas y un rejón letal trasero. Cobró una oreja.

En el cuarto llegó el topetazo. El toro, manso hasta la saciedad , esperó en todas las reuniones. En todas, menos en una, cuando el maestro atacó montando a Tiziano. El toro pegó un arreón violento, enganchando a Pablo de la pierna derecha y sacándolo por encima de la montura. Luego en el suelo, lo embistió y pisoteó. Pablo se levantó y, maltrecho, continuó la lidia, más enrabietado, pero también más dolorido. Sobre Pirata, colocó dos cortas y un par de éstas a dos manos al segundo intento. Con el rejón letal acertó a la segunda tentativa, por lo que el premio se redujo a una oreja.

Nuevos triunfos

Dos días después, volvió a triunfar en la plaza madrileña de Alcalá de Henares, al que regresaba tras años de ausencia. Toreó con Fermín Bohórquez, que se fue de vacío, y Diego Ventura, que cortó una oreja. El navarro paseó una oreja de su primero y las dos del quinto, por lo que salió a hombros. Volvió a hacerlo el sábado en la plaza de Almería, en el festejo que cerraba la feria. Aprovechó las virtudes del buen cuarto toro, de Sánchez y Sánchez, como el resto del encierro, en una labor de gran temple y dominio de la lidia. La remató con un rejonazo y paseó las dos orejas del cuartreño. Antes, frente al que abrió plaza, no sumó trofeos por el fallo en la suerte suprema. El domingo Hermoso de Mendoza fue el triunfador del festejo mixto celebrado en Colmenar Viejo, en el que tanto Juan Mora como Ángel Teruel se fueron de vacío. El navarro fue el único que llegó a interesar en la tarde, en dos faena de altas cotas artísticas en las que sobresalió montando a Chenel e Ícaro en banderillas en su primero, y con Manolete y Dalí en el que hizo cuarto. Cortó una oreja de cada toro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual