Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Hermoso de Mendoza visita al toro que indultó en Cali

  • El rejoneador navarro salió triunfador de la feria colombiana y obtuvo el trofeo "Señor de los Cristianos"

Imagen de la noticia

Hermoso de Mendoza ante Tabacosoen los corrales de la plaza de Cali.

0
Actualizada 04/01/2012 a las 01:05
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

El último día del pasado año Pablo Hermoso de Mendoza hizo historia en la plaza Cañaveralejo de la colombiana Cali al indultar al último toro del festejo, llamado Tabacoso, número 86, cárdeno de capa, de 494 kilos y marcado con el hierro de Ernesto González.

Una vez terminado el festejo, el bravo ejemplar fue curado por el personal veterinario en los propios corrales de la plaza, donde pasó la noche. Después, fue trasladado a la Hacienda Santa Teresa, sita en el municipio de Popayán, departamento del Cauca, donde pastará y vivirá padreando el resto de sus días, disfrutando, en definitiva, de ese perdón de vida que obtuvo en Cali.

Pues bien, ese mismo día, primero del actual año, Pablo Hermoso de Mendoza se desplazó hasta los corrales de plaza de toros para visitar personalmente a Tabacoso. Quiso agradecerle así, en silencio, cara a cara, toda la entrega que había mostrado durante su lidia. Por otro lado, tras lograr este indulto, el caballero navarro ha sido declarado triunfador de la feria colombiana de Cali y a sus manos ha ido a parar el trofeo Señor de los Cristales, galardón que jamás había obtenido un rejoneador. No hay que olvidar que en sus dos intervenciones en la plaza de Cañaveralejo -las de mayor asistencia de público además- salió a hombros; en la primera logró tres orejas y en la segunda indultó el toro que cerró plaza, de Ernesto González.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra