Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Hermoso arranca con tres orejas su campaña americana

  • El rejoneador navarro salió por la puerta grande en Cali, en una plaza llena por diez mil espectadores

Imagen de la noticia

Pablo Hermoso de Mendoza, a hombros en Cali. PABLOHERMOSO.NET

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

Pablo Hermoso de Mendoza comenzó el miércoles de manera arrolladora en Cali su campaña colombiana, ya que, bajo una plaza llena por diez mil personas, salió a hombros después de cortar tres orejas.

Alternó con los matadores de toros Daniel Luque, que se fue de vacío, y Santiago Naranjo, que logró una oreja del quinto. Todos ellos se enfrentaron a un encierro de toros de Juan Bernardo Caicedo, de gran presencia en conjunto y bravos los cuatro últimos.

El tercero, llamado Elegido, fue premiado con la vuelta póstuma al ruedo. Ante este jabonero ejemplar, primero de su lote, el caballero navarro ofreció una maestra lección de toreo a caballo. De salida, atemperó la embestida del cuatreño con los rejones de castigo. En banderillas, puso los tendidos al rojo vivo con las clavadas al quiebro sobre Chenel, con quien seguidamente toreó de costado entre ovaciones del público.

Terminó su primera intervención con un certero y efectivo rejón letal, que prologó una agitada lluvia de pañuelos blancos. El torero estellés paseó en triunfo las dos orejas del bravo toro, las dos primeras de su gira colombiana.

Frente al sexto, de distinta condición que el anterior, volvió a dar un recital de su excepcional técnica del rejoneo, sobre todo con un par de banderillas cortas a dos manos, que produjeron locura en el público. Nueva oreja y petición de la segunda, que injustamente no fue concedida, lo que no impidió que el navarro saliese por la puerta grande del coso de Cañaveralejo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra