Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
68 EDICIÓN

Hasta 313 novelas optan este viernes al Premio Nadal

  • A diferencia de las últimas ediciones, este año la no ficción predomina entre los originales presentados, con una presencia significativa de los géneros memorialísticos, biográficos y autobiográficos
  • Según ha informado Destino, las obras presentadas este año "reflejan la variedad y la riqueza de las que goza el género novelístico en nuestros días

La escritora Alicia Giménez Bartlett posa tras ganar el Premio Nadal 2011 con

La escritora Alicia Giménez Bartlett posa tras ganar el Premio Nadal 2011 con "Donde nadie te encuentre"

ARCHIVO
0
Actualizada 06/01/2012 a las 17:23
  • EFE.BARCELONA
Un total de 313 novelas se han presentado a la 68 edición del Premio Nadal, decano de los galardones literarios de las letras hispanas, que se falla esta noche en Barcelona.

En la misma velada literaria, además del Nadal se falla también el 44 Premio Josep Pla de prosa en lengua catalana, ambos convocados por Ediciones Destino.

El jurado del Premio Nadal está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

La mayoría de originales proceden de España, donde 37 obras llegan desde Madrid, 17 de Barcelona, 12 de Alicante, 11 de Valencia, 6 de Zaragoza, 6 de Murcia, 6 de Sevilla, 5 de las Palmas de Gran Canaria, y 2 de A Coruña, Almería, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Toledo, Vitoria.

También se han recibido numerosas novelas procedentes de otros países, como Francia, Bélgica, Hungría, Alemania, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Cuba, Bolivia, Uruguay, México y Estados Unidos.

Según ha informado Destino, las obras presentadas este año "reflejan la variedad y la riqueza de las que goza el género novelístico en nuestros días: desde la creación de mundos imaginarios al relato de intriga, desde la evocación del pasado al planteamiento conflictivo de las relaciones personales, así como la innovación en la búsqueda de nuevas formas literarias".

La novela ganadora de 2011 fue "Donde nadie te encuentre", de Alicia Giménez Bartlett.

En cuanto al Premio Josep Pla, que en enero de 2011 ganó Cristian Segura por "El cau del conill", se han presentado 31 manuscritos, que serán examinados por un jurado integrado por Sebastià Alzamora, Berta Bruna, Rosa Cabré, Antoni Pladevall y Àlex Susanna.

A diferencia de las últimas ediciones, este año la no ficción predomina entre los originales presentados, con una presencia significativa de los géneros memorialísticos, biográficos y autobiográficos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra