Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Francisco Marco, a hombros en Tenancingo

  • Compartió puerta grande en la plaza mexicana con El Zapata, que paseó tres trofeos, la misma cantidad que el navarro

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
Etiquetas
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA .

El matador de toros Francisco Marco y el mexicano Uriel Moreno El Zapata salieron en hombros en la corrida celebrada el jueves en la plaza Alberto Balderas de Tenancingo, en el estado de México D.F. El torero navarro paseó tres orejas, el mismo número que el mexicano, en un disputado mano a mano entre ambos espadas, en el que abundaron los quites.

Se lidiaron cuatro toros de San Judas Tadeo, de armónicas hechuras y de buen juego, lo que permitió el triunfo de los diestros.

Bajo unos tendidos llenos hasta la bandera, el festejo se celebró en homenaje al programa "Toros y Toreros", del mexicano Canal Once, y con motivo de la Santísima Virgen de la Concepción.

El astado menos bueno

Al torero navarro le correspondió en primer lugar el ejemplar menos bueno del encierro. Pese a ello, tras una buena faena, no acertó al primer intento con el estoque, lo que redujo el premio a una oreja.

Marco salió a por todas frente al cuarto y último, sabedor de que el espada de Tlaxcala ya había alcanzado la puerta grande. El toro tuvo muy buena condición y el estellés lo cuajó de principio a fin, tanto de capa como con la muleta.

Lo mató de una gran estocada y paseó en triunfo las dos orejas del cuatreño, las que le abrían la puerta grande de la plaza mexicana.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra