Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Francisco Apaolaza, premio de Periodismo Manuel Alcántara

Imagen de la noticia

La edad de bronce. EFE

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02
Etiquetas

El periodista de la Agencia Colpisa Francisco Apaolaza ha obtenido el XII Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara para Periodistas Jóvenes, dotado con 6.000 euros, por el reportaje titulado Tertulia a sorbos, publicado en los diarios de Vocento el 15 de octubre de 2010. Este premio, convocado por la Universidad de Málaga y Diario Sur, pretende promocionar el periodismo de calidad entre los periodistas más jóvenes, así como reconocer la trayectoria de profesionales con prestigio en el mundo periodístico. En este apartado el galardón se otorga a José Luis Balbín, representante de una generación de periodistas que contribuyó a la transición española, con un programa de televisión, como fue La clave, basado en diálogo y el análisis.

Antonio Mingote, nombrado por el Rey Marqués de Daroca

El dibujante, escritor y académico de la Lengua Antonio Mingote, de 92 años de edad, ha sido nombrado marqués de Daroca por Don Juan Carlos, tal y como publicaba el viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Real Decreto, firmado por el Rey con fecha del 1 de diciembre de 2011, justifica el nombramiento por "la destacada, aguda y creativa trayectoria profesional" de Ángel Antonio Mingote Barrachina como dibujante, escritor y académico. Esta trayectoria, según don Juan Carlos, merece ser reconocida "de manera especial", por lo que, le demuestra su "Real aprecio" otorgándole el título de Marqués de Daroca "para sí y sus sucesores", de acuerdo con la legislación nobiliaria.

Una estatua de Rodin alcanza en una subasta 4,6 millones de euros

Una reproducción de La edad de bronce del escultor francés Auguste Rodin batió el récord de esa serie, que catapultó al artista a la escena internacional, en una subasta en París en la que alcanzó los 4,6 millones de euros, confirmó la firma Christie"s. La casa de subastas destacó que la venta supone "un récord mundial" para uno de los ejemplares de la célebre estatua, cuyo original está expuesto en el Museo Rodin, en la capital francesa. La edad de bronce es un desnudo masculino ejecutado por el escultor francés entrelos años 1875 y 1877, y que suscitó escándalo en la época por la sospecha, finalmente infundada, de que Rodin había realizado la obra a partir de un molde.

Duelo teatral entre Amparo Baró y Carmen Machi en "Agosto"

Mujeres inteligentes y hombres "capullos", pero todos "como un cencerro", son los protagonizas de Agosto, el entretenido y "horroroso" retrato que hace el dramaturgo americano Tracy Letts de una familia, y que ha logrado no sólo el Pulitzer sino que Amparo Baró vuelva al escenario, donde se batirá el cobre con Carmen Machi. El que está destinado a ser "uno de los grandes acontecimientos teatrales" del año está dirigido por Gerardo Vera, responsable del Centro Dramático Nacional (CDN), con versión del poeta y escritor Luis García Montero, que presentaron junto a la mayoría del elenco la producción que estrenará el próximo miércoles 7 el Teatro Valle Inclán de Madrid.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra