Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Fernando Trías de Bes, hoy en los Diálogos de Medianoche

  • El autor de "La buena suerte" ofrecerá a las 23.30 horas una charla en torno a "Tinta", su última obra de ficción

Imagen de la noticia

A la derecha, Fernando Trías de Bes. ARCHIVO

0
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

Con una trayectoria vinculada a la mercadotecnia y la innovación, el economista Fernando Trías de Bes mostrará en los Diálogos de Medianoche su faceta más literaria con la presentación de Tinta, un homenaje al mundo del libro, con una historia sobre la necesidad de dotar de sentido a la vida mediante la palabra.

Dadas las limitaciones de espacio, para asistir a esta conferencia es necesario contar con la correspondiente invitación, que se puede retirar en el Civican. La cita noctámbula, organizada por Caja Navarra y Diario de Navarra, tendrá lugar a las 23.30 horas en el auditorio del centro cívico.

El autor catalán (Barcelona, 1967) es Licenciado en Ciencias Empresariales y cursó también MBA en Esade y la Universidad de Michigan. Actualmente imparte clases de mercadotecnia e innovación en Esade como Profesor Asociado y, desde hace varios años, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir ensayos y ficción. Hasta la fecha ha publicado títulos como Marketing Lateral(2003), La buena suerte (2004), El vendedor de tiempo (2005), El libro negro del emprendedor (2007) y El hombre que cambió su casa por un tulipán, donde analiza las burbujas financieras más irracionales de la Historia al hilo de la crisis actual. Autor de éxito, su título estrella es La buena suerte , que tuvo una tirada de tres millones de ejemplares y fue publicado en 40 países. El libro, que fue presentado en Pamplona en 2004 a grupos de empresarios navarros, gira en torno a las circunstancias que hay que saber crear para que la buena suerte aparezca.

En el terreno de la ficción, Fernando Trías de Bes ha publicado Relatos absurdos (2006), Palabras bajo el mar(2006), El coleccionista de sonidos(2007), La historia que me escribe (2008) y Mil Millones de Mejillones (2010), donde traslada a los principales líderes mundiales a convivir en una isla desierta tras haber sido invitados a la boda de Berlusconi a bordo de un transatlántico.

"Tal vez no soy economista, tal vez no soy escritor, tal vez soy ambos o tal vez ninguno de los dos. He llegado a la conclusión de que no importa. Disfruto creando, y ya está", afirma el propio Trías sobre su doble faceta.

Trías de Bes ha recibido el premio Shinpukai (Japón, 2005) y el premio De Hoy de ensayo (España, 2009). Además, ha colaborado durante varios años con El País Semanal y actualmente escribe en el suplemento de economía de La Vanguardia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra