Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Fernando Cruz y Francisco Marco tentaron en Lodosa cuatro eralas de Baigorri

  • Los subalternos navarros Juan Manuel Rodríguez y Manolito de los Reyes actuaron de auxiliadores

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02
  • K. L. . PAMPLONA .

Aprovechando la bonanza del tiempo, la finca El Ontanal de Lodosa fue el escenario recientemente de un tentadero de cuatro eralas de Ganadería de Pincha, protagonizado por dos matadores de toros, por Fernando Cruz y Francisco Marco, ante una docena de aficionados y amigos del ganadero, José Antonio Baigorri.

La suerte de varas corrió a cargo del buen hacer del picador Jorge Martínez "Ramitos". Los dos espadas estuvieron auxiliados por los subalternos navarros Juan Manuel Rodríguez y Manolito de los Reyes, y por el novillero Juan Millán, que aprovechó las becerras que le dejaron para torear.

Las dos eralas que le correspondieron a Francisco Marco resultaron muy toreables y pudo lucirse ante ellas en dos largos trasteos. Concretamente, su primera tuvo mucho motor, fijeza y nobleza. Por estos rasgos, tuvo importancia y resultó exigente, y además fue de menos más.

El estellés se recreó ante ella, no sin esfuerzo, tanto al natural como por derechazos; exprimió la calidad de la vaca en una faena larga que concluyó toreando a campo abierto. Su segunda, algo tarda a la hora de acudir al peto, resultó muy noble y de embestida templada, por lo que Marco, sobrado, hizo con ella lo que quiso en otra faena muy larga.

El madrileño Fernando Cruz, por su parte, dejó clara muestra asimismo de su poderío ante las dos eralas que tentó, ambas muy toreables, aunque con más clase la primera que le cayó en suerte.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra