Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Fernando Colomo concluye el rodaje en Budapest de 'La Banda Picasso'

El cineasta Fernando Colomo

El cineasta Fernando Colomo

ARCHIVO
0
Actualizada 18/12/2011 a las 18:59
  • E.PRESS.MADRID
El cineasta Fernando Colomo concluye esta semana el rodaje de 'La Banda Picasso' en Budapest (Hungría), tras más de un mes y medio de filmación en la ciudad "que más se parece al París de principios del siglo XX".

La nueva película del autor de 'Los años bárbaros' y 'Al Sur de Granada' se basa en los años jóvenes del pintor malagueño en la capital francesa, entre 1907 y 1911, cuando fue detenido junto a su amigo Guillaume Apollinaire por el robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París. De este suceso que mantuvo en vilo al mundo se cumplieron cien años el pasado mes de agosto y todavía a día de hoy siguen apareciendo informaciones sobre los implicados.

'La banda Picasso' era el nombre con el que se conocía en París al grupo de amigos del autor de 'Las señoritas de Avignon', que componían, además del crítico y poeta Apollinaire, Max Jacob, el escultor catalán Manolo Hugué, los también pintores Georges Braque y Marie Laurencin, y su compañera, Fernande Olivier.

Producida por Beatriz de la Gándara para Colomo Producciones Cinematográficas, cuenta entre los principales miembros del equipo técnico con el premiado director de fotografía José Luis Alcaine (Medalla de la Academia de Cine 2011) y con el director de arte canadiense nominado al Oscar 2010 por La Reina Victoria, Patrice Vermette.

La cinta reúne a una quincena de actores internacionales, como los españoles Ignacio Mateos (Pablo Picasso) y Jordi Vilches (Manolo Hugué), a quienes acompañan los intérpretes franceses Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Louise Monot (Marie Laurencin), Stanley Weber (Georges Braque), Thomas Jouanet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón) y Tony Gaultier (Henri Matisse).

Además, se encuentran también en el reparto el norteamericano afincado en París, David Coburn (Leo Stein), y las actrices rumanas Cristina Toma (Gertrude Stein) y Eszter Tompa (Alice Toklas).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra