Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

"La familia de Pascual Duarte" llega esta tarde al Teatro Gaztambide

  • Su puesta en escena coincide con el 70 aniversario de la publicación de la obra cumbre de Camilo José Cela, sobre una vida terrible y desdichada

Imagen de la noticia

Una escena de La familia de Pascual Duarte. ANTONIO CASTRO

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA .

Camilo José Cela tenía 26 años cuando, en 1942, fue publicada su primera novela, La familia de Pascual Duarte, una obra en la que el protagonista cuenta con un cierto desapego las circunstancias de una vida terrible y desdichada. Con motivo del 70 aniversario de la publicación de la obra y del décimo aniversario del fallecimiento de su autor, Tomás Gayo Bautista ha realizado una versión teatral en la que la obra está planteada como la "confesión" de un condenado a muerte.

"El condenado confiesa sus culpas para explicar públicamente su conducta, mientras los demás personajes ayudan a construir esta historia de la España negra que con los años no acaba de cambiar de color", explica Gayo.

Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y el engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma.

La obra, dirigida por el actor y director de teatro Gerardo Malla, está protagonizada por Miguel Hermoso (Pascual Duarte), Ana Otero, Ángeles Martín y Lola Casamayor, entre otros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra