Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Exposición de tocados y trajes medievales en el Palacio del Condestable

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05

El Palacio del Condestable de Pamplona acoge hasta el día 10 una exposición de tocados y trajes medievales, organizada por la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. La exposición, enmarcada en la conmemoración del Privilegio de la Unión, está compuesta por 34 tocados femeninos de los siglos XI al XVII, además 14 trajes medievales -10 femeninos y 4 masculinos- de los siglos XIV al XVI.

La Coral de Cámara de Navarra concluye su grabación sobre Gorriti

La pasada semana concluyó en Tolosa (Guipúzcoa) la última fase de grabación del doble disco dedicado al compositor navarro Felipe Gorriti que ha realizado la Coral de Cámara de Navarra. La antología, programada por David Guindano, incluye obras para coro y órgano, para órgano y solista, y o para órgano solo. El doble disco se completa conEcos de Andía para coro de voces graves y un Adagio para cuerdas.

La primera exposición en España del japonés Hoshino, en Pamplona

La primera exposición en España del artista japonés Kinji Hoshino se puede ver en la galería Orizuru de la calle San Gregorio Pamplona. El artista que comenzó su carrera en los años 70, expone hasta el 16 de septiembre las obras producidas entre 2007 y 2010. Las obras de Hoshino destacan por un estilo cercano al arte abstracto y de colores vivos. Tras la exposición de Pamplona, se trasladará a Barcelona.

Wilco y Primal Scream actuarán en noviembre en San Sebastián

Primal Scream y Wilco son la aportación internacional al donostiarra Kutxa Kultur Festibala en su primera edición, por la que también pasarán Christina Rosenvinge, We Are Standard y Thee Brandy Hips del 3 y el 5 de noviembre. Falta otro grupo internacional cuyo nombre desvelará la organización del festival en de un mes. Wilco actuará en el Kursaal el 3 de noviembre y Primal Scream, el 5 en el velódromo de Anoeta.

La Universidad de Navarra organiza un curso sobre Cervantes

El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra organiza el jueves y el viernes un curso en torno a Cervantes, que ha titulado Recreaciones quijotescas y cervantinas en el teatro.El curso, que está coordinado por el profesor Carlos Mata, cuenta con ponentes de universidades españolas, italianas, francesas, argentinas, alemanas, brasileñas, portuguesas y rusas. .




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual