Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Éxito del grupo vocal Elkhos en sus tres conciertos en Bélgica y Holanda

  • El coro, dirigido por Carlos Gorricho, interpretó temas de Rheinberger, Alcaraz y Biebl, entre otros

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • DN . PAMPLONA

El grupo vocal Elkhos ha dado a conocer este verano su música en Bélgica y Holanda en una gira de tres conciertos que les llevó por distintas ciudades de estos países desde el 5 hasta el 13 de agosto.

La primera actuación tuvo lugar el día 7 en la iglesia Saint Servais, en Bruselas, ante numerosos españoles que desarrollan su labor profesional en la ciudad. El grupo, dirigido por Carlos Gorricho Otermin, interpretó diversos temas de música contemporánea de autores como Josef G. Rheinberger, Albert Alcaraz, John August Pamintuan, Franz Biebl, Khvoshchinsky, Burleigh, Carlos Guastavino, Javier Busto, Xavier Sarasola, Imanol Erkizia, Iosu Elberdin, Pablo Milanes y Silvio Rodriguez.

Días después, el coro viajó a otras ciudades como Lovaina, Gante y Brujas y, tras la ruta, se desplazó a Amsterdam, donde ofreció otros dos conciertos. El día 11 actuó en la iglesia jesuita de Krijtberg, donde interpretaron un repertorio variado de temas ante un público numeroso. Al día siguiente, tuvo lugar la última actuación de la gira. La ofreció durante la misa que se celebró en la iglesia de San Nicolás, el único templo de la capital en el que la liturgia se oficia en castellano. Al igual que en el recorrido por Bélgica, en Holanda pudieron visitar localidades como Zaanse Schans, Marken y Volendam, entre otros.

El grupo vocal Elkhos está formado por las sopranos Anabel Ariño, Silvia Ongay, Osane Leiza y Miriam Mendive; los altos Itziar Bueno, Eva Orbara y Begoña Goikoa; los tenores Imanol Erkizia, Jesús Arrastia, y Pedro Echeverria; y los bajos Pedro de la Pisa, Martín Sorozabal, Carlos del Río, Ramón Ayerra y Javier Osés.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual