Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MISIÓN ESPACIAL

¿La Estación Espacial Internacional sin inquilinos?

La peligrosa cercanía de basura espacial pasó a apenas 250 metros de la Estación Espacial Internacional.

La Estación Espacial evita por pocos metros el impacto de la basura cósmica

La peligrosa cercanía de basura espacial pasó a apenas 250 metros de la Estación Espacial Internacional.

0
31/08/2011 a las 11:27
  • E.PRESS. Washington (EEUU)
La Estación Espacial Internacional (ISS) podría tener que ser evacuada de manera temporal a finales de noviembre en caso de que los cohetes Soyuz rusos sigan sin despegar después de haber sido suspendidas las operaciones tras el accidente de la nave Progress M-12M el pasado 24 de agosto.

Las autoridades espaciales rusas anunciaron que todas las operaciones que lleguen o salgan de la ISS quedan suspendidas mientras la investigación siga abierta.

El accidente podría comprometer la capacidad de Rusia para cumplir sus compromisos a la hora de entregar los materiales necesarios a la ISS y trasladar a los astronautas a la misma, una vez la NASA retiró todos sus transbordadores espaciales, dejando a los cohetes Soyuz rusos como la única vía para alcanzar la ISS.

"Tenemos muchas opciones", ha señalado el director del programa espacial de la NASA, Mike Suffredini. "Nos vamos a centrar en la seguridad del personal como siempre", ha matizado.

Abandonar la ISS, aunque sea por un corto periodo de tiempo, sería una mala experiencia para las cinco agencias espaciales mundiales que han trabajado durante décadas en el proyecto. Los astronautas allí destinados llevan viviendo en la estación espacial desde el año 2000 y el objetivo es mantener la ocupación hasta 2020.

Suffredini ha señalado que los controladores de vuelo podrían mantener la estación desierta y operando de manera indefinida, pero no habría nadie a bordo para solucionar los posibles problemas técnicos que surgieran.

En estos momentos se encuentran en la ISS un total de seis astronautas, de tres nacionalidades diferentes. Tres tenían planeado abandonar el complejo el próximo mes, mientras que los otros tres debían hacerlo a mediados de noviembre. No pueden permanecer más tiempo en la estación a causa de las restricciones de aterrizaje.

El lanzamiento de la nueva tripulación, que estaba programado para el 22 de septiembre, ha quedado postergado sin fecha. Por el momento, las operaciones siguen su curso en la ISS, ha indicado Suffredini, que ha destacado que si el personal permanece una semana más en la estación se podrán realizar nuevas investigaciones, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual