Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUBA

La Escuela de Cine creada por Gabriel García Márquez busca financiación

  • "Estamos viendo la manera de aprovechar estos 25 años para lanzar la idea al mundo de la necesidad de la creación de un fondo patrimonial de amigos de la EICTV", señaló el cineasta guatemalteco Rafael Rosal
  • Explicó que se trata de "una idea muy sencilla", con el propósito de crear una cuenta bancaria internacional en la que los donantes depositen su dinero y la escuela reciba los intereses devengados

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presenta en concierto al sur de La Habana en un concierto dedicado al 25 aniversario de la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presenta en concierto al sur de La Habana en un concierto dedicado al 25 aniversario de la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)

EFE
0
Actualizada 05/12/2011 a las 14:49
  • EFE.LA HABANA (CUBA)
La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba proyecta crear un "Fondo Patrimonial de Amigos" en el mundo para captar donaciones que contribuyan a restablecer la gratuidad de cursos y su financiación, anunció este viernes su director, el cineasta guatemalteco Rafael Rosal.

En una rueda del prensa enmarcada en las celebraciones por el 25 cumpleaños de la Escuela y la edición 33 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Rosal informó sobre los nuevos planes de la institución que dirige desde septiembre pasado, junto a algunos fundadores y actuales directivos.

"Estamos viendo la manera de aprovechar estos 25 años para lanzar la idea al mundo de la necesidad de la creación de un fondo patrimonial de amigos de la EICTV", señaló Rosal, segundo graduado de la escuela que asume su dirección.

Explicó que se trata de "una idea muy sencilla", con el propósito de crear una cuenta bancaria internacional en la que los donantes depositen su dinero y la escuela reciba los intereses devengados.

"El donante nunca deja de ser propietario de su capital, pero la escuela estará recibiendo los intereses y con eso, aunado a una serie de actividades y métodos nuevos de creación de fondos propios, esperamos en un mediano plazo poder retornar a la gratuidad de la educación en la EICTV", añadió.

La EICTV, a través de su sitio oficial en internet, solicita ya ayuda económica y donaciones para frenar el deterioro de su infraestructura, cuya situación "debe atenderse urgentemente" porque "se encuentra a punto de colapsar".

El centro docente está ubicado en la localidad de San Antonio de los Baños, a unos 30 kilómetros de La Habana, y fue creado en 1986 por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el cineasta argentino Fernando Birri y el cubano Julio García Espinosa.

La EICTV está considerada el proyecto académico más importante de la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana y presidida por García Márquez.

En ella se han graduado 736 profesionales de 50 países en las especialidades de dirección, guion, producción, fotografía, edición y sonido, y más de 10.000 expertos han participado en sus talleres, según datos de la institución.

Los festejos por el primer cuarto de siglo comienzan este sábado con un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez y una exposición fotográfica, seguirán con la firma de convenios con instituciones internacionales y una muestra de sus producciones y concluirán el próximo viernes 9 con un acto conmemorativo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra