Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Enrique Villarreal, 'El Drogas', deja 'Barricada'

Enrique Villarreal, 'El Drogas'

Enrique Villarreal, 'El Drogas'

DN
25
03/12/2011 a las 10:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Enrique Villarreal Armendariz, más conocido como 'El Drogas', ha anunciado este viernes que abandona 'Barricada', con la que ha logrado sus mayores éxitos desde que la banda de rock fuera creada hace 30 años.

'El Drogas', fundador de la banda junto a 'Boni' Hernández, Mikel Astrain y Sergio Osés, ha realizado este anuncio mediante un comunicado en la web de Txarrena, hasta ahora su banda paralela.

Enrique Villarreal --el único miembros de la formación que permanecía desde su nacimiento en 1982 junto a 'Boni' Hernández-- compagina su laboral como cantante y bajista de 'Barricada' con su labor en 'Txarrena', cuyo primer álbum vio la luz en 1992.




  • Jason Newsted
    (04/12/11 02:27)
    #25

    Pedrito de Portugal dijo..
    Pues el del comentario 18 no sé yo si se entera mucho de la fiesta; ah, y eso de que ha visto al Drogas por la calle no sé a qué vendrá a cuento

    Responder

  • Pedrito de Portugal
    (04/12/11 00:53)
    #24

    Siempre entre los mejores. Para algunos, vease "El Pais" y "El Mundo", "sin discusión el mejor grupo de Rock de "España" de la Historia. Letras, directo, carisma, ánimo, compromiso y mucho más. Gracias.

    Responder

  • animal caliente
    (04/12/11 00:20)
    #23

    Ke no deja barricada! que lo han echao! leeros la pagina de barricada...aupa con Txarrena y mas proyectos...se dice que igual se junta con los marea y los otros se han picao...

    Responder

  • iruña
    (04/12/11 00:17)
    #22

  • Jorge
    (03/12/11 23:04)
    #21

    A quien ha escrito que 'Fuera de aquí no los conoce nadie, y muchos de aquí, tampoco. ', te aseguro que no es cierto para nada lo que dices, entre toda la gente que sigue la música en general y más en particular los seguidores de bandas de rock, pues son evidentemente conocidísmos y reconocidísimos además, y muy respetados y queridos diría yo, durante toda su carrera han tenido muy buena sintonía con el público, la verdad es que quien haya disfrutado de cualquiera de sus conciertos puede saber por qué, es muy especial verles en concierto hacer un rrecorrido por todos sus temas de los 80 y 90, emocionante a mas no poder, recuerdo cualquiera de sus conciertos en el anaitasuna, hubo uno, el último que les vi, y hará algunos años ya, 5 o 6, que me pareció especialmente increíble! Lo dicho, quizás donde menos sabemos ver qué ha sido realmente Barricada sea aquí, y me consta que hay miles de personas que les gusta, eh?,. Dices también 'Quitémonos la boina, por favor', yo cojo tu frase despectiva y le doy la vuelta, me quito la Boina por ellos, y me quito el sombrero también por una banda que ha sabido emocionar con dos guitarras bajo y batería y un montón de talento y de trabajo Saludos!

    Responder

  • Vile
    (03/12/11 22:35)
    #20

    Enrique, deleitanos con un ultimo concierto.... Eres un crack!!!!

    Responder

  • Migueltxo
    (03/12/11 21:30)
    #19

    De Barricada te irás, pero en nuestros discos te quedarás. Muchas suerte a todos y muchas gracias, por todos los buenos momentos que nos habeís hecho pasar, y espero que esto sea un hasta luego, no un adiós,

    Responder

  • ¿medallas?
    (03/12/11 21:19)
    #18

    Fuera de aquí no los conoce nadie, y muchos de aquí, tampoco. Quitémonos la boina, por favor.Y estoy hablando del grupo y de él como cantante. Como persona, no tengo nada que decir porque no le conozco, aunque me he cruzado con él por la Chantrea muchas veces.

    Responder

  • Anonimous
    (03/12/11 20:58)
    #17

    Barrikero dijo..
    TXARRENAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  • Mikel
    (03/12/11 19:22)
    #16

    Después de 30 años de carrera todavía no ha recibido un reconocimiento del Gobierno de Navarra. Se ha premiado a gente con mucho menos talento y con menos difusión del nombre de Navarra en el resto de España, pero parece que hay que esperar a que muera para que se le haga un homenaje o se le ponga una calle. 

    Responder