Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El XVII Ciclo Coral Internacional encara su recta final

  • Hasta que el programa cierre por este año el día 4 se puede disfrutar de seis conciertos

Imagen de la noticia

Heinrich-Schütz Ensemble Vornabach, de Alemania.

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
  • DN. . PAMPLONA .

El XVII Ciclo Coral Internacional organizado por la Federación de Coros de Navarra encara su recta final tras haber celebrado ya siete conciertos en diversos puntos de Navarra.

En los cuatro días que quedan, habrá posibilidad de escuchar a agrupaciones como el alemán Heinrich-Schütz-Ensemble Vornbach, en la Iglesia de La Asunción de Etxarri Aranatz hoy a las 19 horas y a los checos de The Gentlemen Singers (Chequia) en la Iglesia de Cristo Rey de Pamplona a las 21 horas. Estos últimos ya actuaron el 23 de octubre en la iglesia de San Pedro de Mutilva Baja.

Mañana, día 2, les tocará el turno a Oreya Zhitomir (Ucrania) a las 21 horas en la iglesia de Cristo Rey de Pamplona.

El jueves, programa doble. Actuarán el Cittá Di Roma (Italia), en la parroquia de San Pablo de Barañáin a las 20.30 horas y los húngaros de Cantemus Children"s Choir, de Nyíregyháza, en Cristo Rey a las 21 horas. El broche final lo pondrá el día 4 el Svenska Kammarkören de göteborg (Suecia), en la iglesia de Cristo Rey de Pamplona a las 21 horas.

Por el ciclo han pasado grupos variados como Luar Vocal Ensemble (Letonia) el 30 de octubre en Burlada, concierto en el que "además de cantar muy bien se hicieron coreografías que fueron muy aplaudidas por el público", según cuenta Jesús Arrastia Sáenz, o Egidius Kwartet, de Holanda, el mismo día en Astrain. "Todo lo que se pueda decir de ellos es poco: Música (con mayúsculas) en su más perfecta expresión", explica Arrastia. Este grupo ya actuó también en Tafalla el día 26.

Otros grupos que han pasado por el ciclo son Césis Girl"s Choir, de Letonia; Youth Choir "Balsis", de Letonia; Children"s Choir St. Petersburg, de Rusia, o Luar Vocal Ensemble (Letonia).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra