Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El XII Festival Ópera Prima de Tudela continúa con la presentación de "Blog"

  • A la cita acudió la jefa de producción de la obra Clara Salazar, en representación de su directora Elena Trapé

Imagen de la noticia

Clara Salazar Rodiera, con el cartel de la película "Blog" al fondo. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Cuatro chicas quinceañeras, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes acuerdan llevar a cabo un plan secreto: quedarse embarazadas a la vez. Desde este punto de partida, basado en un hecho real, la directora catalana Elena Trapé describe en su ópera prima Blog uno de los retratos más contundentes de la adolescencia que ha dado el cine español de los últimos años.

Esta arriesgada propuesta fue la que se presentó ayer en Tudela durante la cuarta jornada del XII Festival Ópera Prima de la capital ribera. A la cita no pudo acudir la directora de la obra, pero fue defendida por su directora de producción, Clara Salazar Rodiera.

"La película muestra todo lo que envuelve la adolescencia y la importancia que en esta etapa de la vida cobra el hecho de pertenecer a un grupo. Blog trata de la esencia de la adolescencia", señaló Salazar, quien indicó que es una película "que transcurre en un momento muy actual, pero que muestra aspectos y sentimientos básicos de la adolescencia que son comunes a todas las generaciones y por ello es una película que no caduca".

Salazar explicó que una premisa importante de la película era que los personajes principales fueran interpretados por chicas "que no fueran actrices". "Se eligieron a 15 niñas desconocidas que estaban en escuelas de teatro y con ellas se realizó un taller con una psicóloga, una coach y la propia directora Elena Trapé. Queríamos que aprendieran a improvisar y que se conocieran entre ellas, pero también queríamos ver sus reacciones a diversas situaciones para ir asignándolas a cada papel", señaló.

Salazar también ensalzó el trabajo de Elena Trapé. "Tiene una sensibilidad supergrande e imprime a sus trabajos una mirada muy personal. Es muy perfeccionista, pero eso hace que logre unos proyectos muy bien terminados", dijo.

PROGRAMACIÓN

Hoy, día 1 Hoy, día 1 de noviembre, tendrá lugar la presentación oficial de la película El perfecto desconocido, de Toni Bestard. El cine Moncayo acogerá dos proyecciones de esta obra a las 18 y a las 20.15 horas. La jornada de hoy se cerrará con un nuevo pase de Lo contrario al amor, a las 22.30 horas.

Miércoles, día 2 Presentación de Urte Berri on amona! (¡Feliz año, abuela!) a las 18 y 20.15 horas; y proyección de De tu ventana a la mía, a las 22. 30 horas.

Jueves, día 3 Homenaje al director Álex de la Iglesia y proyección de Acción mutante, a las 20.15 horas.

Viernes, día 4 Presentación de De tu ventana a la mía a las 18 y 20.15 horas; y proyección de Blog, a las 22.30 horas.

Sábado, día 5 Entrega de premios y proyección de Bertsolari, a las 20.15 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra