Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El pamplonés Manuel Ramos, premio Relatos Brevísimos de Barcelona

  • Su relato "Brindis" fue el elegido de entre más de 600 participantes, tanto de España como del extranjero

Imagen de la noticia

Manuel Ramos recogiendo su premio en Barcelona.

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • S. AYERRA . PAMPLONA

El pamplonés Manuel Ramos Boría resultó ganador de la última edición del concurso de Relatos Brevísimos Mimosa, organizado por el hotel Mandarín Oriental ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Con su obra titulada Brindis,un relato de no más de 150 palabras escrito en castellano, fue elegido ganador de entre más de 680 obras presentadas.

"Me enteré del concurso por Internet y mandé tres cuentos porque se podía mandar los que se quisiera", explicó el ganador. El premio, que fue entregado en la ciudad condal, consistió en un fin de semana en el hotel con tratamiento "vip". Ramos, que ha resultado ganador en más de una veintena de diferentes concursos de relato y poesía, confesó que su obra le costó escribirla "una hora y cuarto".

"Brindis", el relato premiado

- Se lo contaré otra vez... Soplaba una brisa párvula que llegaba tarde al recreo de los colegios y el sol se creía que ya era junio. Todos estábamos nupcialmente elegantes entre las plantas del Jardín Mimosa. Éramos tan amigos y nos queríamos tantísimo mientras nos mirábamos con nuestras sonrisas tensas como un arco a punto de disparar... Entonces se levantó la novia, una diana blanca a la que apuntaban todas las copas en alto y tan hermosa que hubiera declarado una guerra por cada una de sus pecas. Se acabó, dijo pavorosamente tranquila, amo a otro. Yo fui el único que se bebió su copa. De un trago, justo antes de que llegara como un ángel hasta mí, me cogiera de la mano y huyéramos.

- ¿Y cómo encaja ahí el robo de la vespa?

- Pues para huir, agente, para huir, si se lo estoy diciendo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra