Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El nuevo Windows se inspira en el móvil

  • La interfaz Metro, que ya se usa en Windows Phone, se ha adaptado para llevar sus beneficios gráficos a Windows

Imagen de la noticia

El nuevo Windows se inspira en el móvil

El aspecto del nuevo sistema operativo Windows 8, tal y como se presentó ayer. REUTERS

Imagen de la noticia

El nuevo Windows se inspira en el móvil

Steven Sinofsky, en Anaheim (California, EE UU) durante la presentación del nuevo Windows. REUTERS

0
Actualizada 14/09/2011 a las 02:46
  • EUROPA PRESS. MADRID

Microsoft presentó su nuevo Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo, que destaca por su interfaz táctil denominada Metro, que supone un cambio radical respecto a Windows 7, y una apuesta clara por el almacenamiento en la nube.

Microsoft sabe que con su nuevo sistema operativo se juega mucho. La industria espera que los de Redmond recuperen terreno perdido e innoven para hacer frente a iOS y sobre todo a Android. La compañía, consciente de la presión, ha facilitado algunos datos sobre su posición en el mercado para recordar con son líderes en muchos campos. Como ejemplo, han confirmado que ya se han vendido 450 millones de Windows 7. En total, 1.000 millones de personas usan Windows a diario en todo el mundo, lo que convierte el sistema en un referente innegable.

Para continuar con estos números la compañía confía en Windows 8, del que no se sabe cuándo llegará al mercado, aunque se especula con mediados de 2012. "Hemos reimaginado Windows", dijo el presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, en su discurso de presentación del sistema. Windows 8, aún en fase de desarrollo, ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.

La inferfaz Metro

Lo que más destaca del nuevo sistema operativo de Microsoft es su interfaz gráfica, Metro. La compañía ha introducido un sistema de control mediante toques con el que el usuario tendrá acceso a la información importante y el control de los contenidos con gran simplicidad. Metro es una interfaz utilizada en Windows Phone, que se adapta para llevar sus beneficios gráficos a Window 8.

Las aplicaciones y contenidos se presentan en recuadros que ofrecen de un vistazo información sobre la aplicación. La interacción con estos cuadros se realiza con un solo toque, al estilo de los dispositivos táctiles. "Gracias a una experiencia de exploración rápida y fluida mediante toques en Internet Explorer 10, los sitios son el centro de los nuevos dispositivos con Windows 8". Las aplicaciones estilo Metro llenan toda la pantalla para que no haya posibilidad de distracciones. Además, el sistema ha sido pensado para la multitarea.

Windows 8 también es una apuesta clara por la tecnología de almacenamiento en la nube. Los contenidos de los usuarios se sincronizan automáticamente en todos sus dispositivos. Windows 8 pretende unir la experiencia de los terminales. Con Live, "todo el contenidos de los servicios en la nube que más se utilizan (fotos, correo, calendario y contactos" se actualizan en los dispositivos", explica la compañía.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual