Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIOS

El navarro Ricardo Remiro gana el primer premio en el Concurso de Queso de Oveja de Ordizia

  • El restaurante Porrue de Bilbao se hizo con el queso ganador tras pagar 7.300 euros

0
07/09/2011 a las 19:36
Etiquetas
  • E.PRESS.SAN SEBASTIÁN
El navarro Ricardo Remiro, de Eulate, ganó el primer premio del tradicional Concurso de Queso de Oveja Latxa de las Euskal Jaiak de Ordizia (Gipuzkoa). La mitad del queso ganador fue adquirido, en subasta, por el restaurante Porrue de Bilbao que ha pagado 7.300 euros.

Este queso fue seleccionado entre un total de 14 finalistas, siete de ellos guipuzcoanos. El jurado del Concurso, presidido por el concinero Juan Mari Arzak, premió, con el segundo y tercer premios, respectivamente, a Leze de Ilarduia, de Álava, y Javier Munoa de Zeraina.

Además, Lopez Azpirikueta recibió el cuarto premio y Zuzuarregui de Tolosa el quinto. Tras la entrega de galardones se ha subastado la mitad del queso ganador.

El restaurante Porrue de Bilbao se hizo con el medio queso ganador por 7.300 euros, cien euros más que lo pagado el pasado año. Antes de la entrega de los premios, la Cofradía del Queso de Ordizia homenajeó a Juan José Castillo, que el año pasado se despidió como catador en el famoso concurso.

Las Euskal Jaiak de Ordizia ofreció además del Concurso de Queso de Oveja Latxa, su feria extraordinaria con una muestra de productos autóctonos.

Además, se celebraron concursos de frutas y hortalizas, de ganado vacuno, muestras de artesanía y deporte rural.







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual