Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El musical de Elvis Presley llega a Baluarte los días 21 y 22 de septiembre

  • Las entradas para la obra, que narra la historia real de Miller y Elvis, cuestan 35 euros en sala y 25 en palco

Imagen de la noticia

El musical de Elvis Presley llega a Baluarte los días 21 y 22 de septiembre

El actor y cantante estadounidense Greg Miller, caracterizado como Elvis Presley, ayer en Pamplona. CALLEJA

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • LEIRE ESCALADA. PAMPLONA

Con tan sólo cinco años, el estadounidense Greg Miller ya cantaba y bailaba en el porche de su casa imitando a Elvis Presley mientras la voz del artista sonaba desde un tocadiscos. Hoy, Miller, de 53 años, se pone en la piel de este mito del rock en el escenario, al que tuvo la oportunidad de conocer. Este musical, titulado El rey del rock(The king story), revive la figura y la música de Presley, fallecido hace 34 años, y narra la historia del artista y del propio Miller. El espectáculo, que llegará a Baluarte el 21 y 22 de septiembre, a las ocho de la tarde, fue presentado ayer por Miller y por el director de programación cultural de Baluarte, Ignacio Aranaz. Las entradas, ya a la venta, pueden conseguirse por 35 euros en sala y 25 en palco.

Miller, que acudió caracterizado como Elvis con un mono rojo con cinturón blanco y tachuelas doradas, aseguró que fue amigo de Elvis, al que definió como "un hombre maravilloso, muy divertido y generoso". Explicó que durante su carrera, el rey del rock no tuvo la oportunidad de realizar giras fuera de Estados Unidos, por lo que es un "gran placer" para él poder hacerlo y llegar a los fans de todo el mundo.

Dos canciones a dúo

Durante el musical, producido en Las Vegas, Miller interpreta junto a otros 28 actores y bailarines más de veinte canciones en directo como Love me tender, Blue suedee shoes, Hound dogy Jailhouse rock. En las representaciones, el único elemento grabado es la voz de Elvis que se intercala durante el montaje. Incluso al final del espectáculo, Miller canta a dúo con el desaparecido artista dos temas. "Es un pedazo de magia", destacó el actor, que participado, entre otras películas, en Leaving in Las Vegas, protagonizada por Nicholas Cage.

Aranaz incidió en el "parecido asombroso" entre Elvis y Miller, que se cambia hasta 13 veces de vestuario en cada función. A pesar de su parecido con el artista, aseguró que fuera del escenario es una persona "muy normal". "No llevo el mono cuando voy al supermercado", bromeó.

Sobre Elvis, Aranaz además señaló que fue una "figura crucial de la música popular" y "tuvo una vida de grandes éxitos y también momentos difíciles". Asimismo, resaltó que el artista "abrió un camino que todavía sigue abierto".

Por su parte, Miller explicó que durante el espectáculo representan "los momentos más reconocidos de la vida de Elvis" y recordó con cariño que acudió varias veces a ver sus espectáculos en primera fila. "Me hablaba como un padre o como un tío", rememoró sonriente. El musical da vida a algunos de estos momentos a través de elementos audiovisuales y música en vivo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual