Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Mercado Medieval presenta desde hoy más de 100 puestos

  • El evento pamplonés amplia su ubicación y estará acompañado por actividades durante todo el fin de semana

Imagen de la noticia

El Mercado Medieval presenta desde hoy más de 100 puestos

Una imagen del mercado medieval el pasado año. DN

0
Actualizada 09/09/2011 a las 00:05
  • DN. . PAMPLONA .

A las seis de la tarde de hoy abre sus puertas el Mercado Medieval de los Tres Burgos de Pamplona, que este año alcanza su quinta edición y que presenta más de 100 puestos de artesanía y alimentación además de talleres, muestras de oficios ambientados en la edad media, cetrería, esquilado de ovejas y una taberna medieval.

El mercado permanecerá en las calles del Casco Antiguo hoy, de 18 a 21 horas, y el sábado y el domingo de 10.30 a 14 y de 17 a 21 horas. Se ubicará en la zona de confluencia de los tres antiguos burgos de la ciudad, ya que esta actividad se encuadra en los actos conmemorativos del 588 aniversario del Privilegio de la Unión. La entrada a esos burgos ha sido especialmente decorada para este fin de semana al estilo medieval con pendones y tres grandes portales de tela que simbolizan el acceso a cada uno. En esta edición se han ampliado las calles en las que se instalará el mercado.

Durante toda la semana, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo en colaboración con el ayuntamiento ha organizado un ciclo de actividades bajo la denominación "La Unión de los 3 Burgos".

Entre ellas, hoy se celebra un recital de canto gregoriano y medieval a cargo de la Schola Gregoriana Gaudeamus en el Patio central del Palacio del Condestable a las ocho de la tarde.

También hoy en el Palacio del Condestable, a las 18.30 horas, habrá un desfile de modelos con trajes y tocados de la exposición que puede verse en el mismo edificio. Esta muestra presenta 34 tocados femeninos de los siglos XI al XVII y 14 trajes medievales, 10 femeninos y 4 masculinos.

El Mercado de Santo Domingo también se une a la celebración. Adivinadoras, magos, curanderas, vendedores de amuletos y echadoras de cartas atenderán este fin de semana a los clientes del mercado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual