Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

El libro "Viaje al cine español" conmemora el 25 aniversario de los Goya

  • El libro refleja, a través de fotografías y testimonios de profesionales de la industria, distintos aspectos de la realización cinematográfica en nuestro país

Presentación del libro

Presentación del libro "Viaje al cine español"

EFE
0
Actualizada 02/11/2011 a las 19:27
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Con motivo del 25 aniversario de los premios Goya, la editorial Lunwerg ha editado "Viaje al cine español", un libro en el que, a través de fotografías y testimonios de profesionales de la industria, se reflejan distintos aspectos de la realización cinematográfica en nuestro país.

Así, además de los actores y los directores, en esta publicación son protagonistas los músicos, los maquilladores, los fotógrafos o los montadores, oficios que pasan más desapercibidos a ojos del gran público.

"Este libro pretende hacer un guiño a los que no siempre aparecen", ha manifestado este miércoles en Madrid el director editorial de Lunwerg, Javier Ortega, quien cree que la publicación es "el mejor resumen posible de 25 años de cine" y ha agradecido "la colaboración a más de 200 profesionales de la industria".

La actriz y vicepresidenta de la Academia del Cine, Marta Etura, que también ha asistido a la presentación de "Viaje al cine español", ha mostrado su alegría por "este homenaje en forma de libro, que es un regalo para los amantes del cine, que podrán conocer el sentir y el pensar de quienes hacen las películas".

Esta obra coral, coordinada por Jesús Robles, se estructura en 15 capítulos, a los que se añade una introducción a cargo del productor y actual presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, y un epílogo firmado por el premiado realizador Alejandro Aménabar, ganador del Goya a mejor director por cintas como "Tesis" o "Mar adentro".

Asimismo, el libro incluye un anexo con el listado completo de nominados y premiados en todas las ediciones de los premios Goya, carteles de todas las películas ganadoras y fotos de familia, así como numerosas instantáneas inéditas.

Cada uno de los 15 capítulos está centrado en uno de los oficios del cine (la música, el vestuario, el maquillaje, etc) y se abre con una introducción escrita por un representante de cada rama, merecedor de uno o varios galardones.

El material y las fotografías han sido aportadas por los propios artistas de sus archivos particulares y por la Academia del Cine, y la publicación del libro ha sido posible gracias al patrocinio de la fundación Reale y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

"Viaje al cine español. 25 años de los premios Goya" supone un complemento a la exposición de mismo nombre organizada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y que permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero de 2012.

Además de fotos promocionales y de rodaje de los 25 filmes premiados a mejor película en los Goya, en la muestra se exponen elementos como el vestido de folclórica que Penélope Cruz lució en "La niña de tus ojos", el vestuario de Carmen Maura y Andrés Pajares en "¡Ay, Carmela!" o las máscaras de la fiesta de "Belle Epoque".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra