Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

El hijo de Oliver Stone sigue los pasos de su padre y viaja a Irán para rodar un documental

  • Oliver Stone se uniría a su hijo el 26 de septiembre para ayudarlo. Las informaciones no señalan nada sobre la posible temática de la película
  • El historial de Oliver Stone a la hora de filmar documentales sobre polémicos mandatarios internacionales es largo y dilatado. Sus predilectos son los gobernantes enfrentados, por una u otra razón, al Gobierno estadounidense

El director Oliver Stone durante una rueda de prensa en Estados Unidos

El hijo de Oliver Stone sigue los pasos de su padre y viaja a Irán para rodar un documental

El director Oliver Stone durante una rueda de prensa en Estados Unidos

ARCHIVO
0
07/09/2011 a las 14:32
  • OTR/PRESS.TEHERÁN
De tal palo... tal astilla. Sean Stone, el hijo del director de cine estadounidense Oliver Stone, se encuentra en Irán preparando el rodaje de un documental, informaron los medios locales.

"Sean Stone ha llegado a Irán y quiere preparar el terreno para hacer un documental", dijo el productor de cine iraní Mehrdad Hojjati, citado por la agencia de noticias ILNA.

Otra agencia de noticias, Mehr, informó que Oliver Stone se uniría a su hijo el 26 de septiembre para ayudarlo. Las informaciones no señalan nada sobre la posible temática de la película.

El historial de Oliver Stone a la hora de filmar documentales sobre polémicos mandatarios internacionales es largo y dilatado. Sus predilectos son los gobernantes enfrentados, por una u otra razón, al Gobierno estadounidense.

Su favorito es Fidel Castro. Sobre la figura del dirigente cubano grabó dos documentales: Comandante (2003) y Looking for Fidel (2004). También hay documentales dedicadas al líder palestino Yasser Arafat Persona non grata (2002) o su último documental hsta la fecha Al sur de la frontera (2009) donde Stone entrevistó a varios líderes de izquierda de América Latina, incluyendo al cubano Raúl Castro y al presidente venezolano Hugo Chávez.

Ese año, Stone dijo que había estado en conversaciones con funcionarios iraníes para hacer un documental sobre el mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, pero que finalmente no pudo llevarse a cabo.

En su filmografía también encontramos varios títulos muy críticos con la política de la adminsitración estadounidense como son W., una andanada contra el ex presidente George W. Bush, Nixon, sobre el escándalo Watergate o Nacido el Cuatro de Julio protagonizada por Tom Cruise.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual