Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El grupo Sobremesa presenta su primer CD en el Gayarre

  • Sus componentes están muy ilusionados tras el éxito alcanzado en Tudela hace 3 semanas

Imagen de la noticia

EL GRUPO. De izquierda a derecha: Olga Irisarri, Miguel Ángel Eguíluz, José Ignacio Ubago y Juan Miguel Lafuente. CEDIDA

1
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

El grupo musical navarro Sobremesa estrena su primer CD "Esencias" esta tarde noche en el teatro Gayarre de Pamplona, con el reto de superar el concierto que ofreció el pasado 27 de noviembre en el teatro Gaztambide de Tudela ante más de 500 personas. En la capital ribera, los componentes del grupo recibieron grandes elogios y este éxito les ha llevado a esperar con ganas y nervios esta segunda actuación, ahora en el marco de la capital navarra.

La historia del grupo se remonta a 1995, cuando Miguel Ángel Eguíluz, José Ignacio Ubago y Juan Miguel Lafuente conocieron a Olga Irisarri una noche de ronda de bares en las fiestas de Tudela. Desde entonces, los cuatro han actuado juntos en conciertos, festivales benéficos, reuniones de amigos o cenas de empresas, aunque han sido mayormente conocidos por sus rondas callejeras en las fiestas de Pamplona, Tudela, Tafalla y algunos pueblos riberos, principalmente.

Seis conciertos al año

Hace dos años actuaron de invitados en la fiesta del Navarro Ausente y tras un concierto de más de dos horas surgió la posibilidad de tomarse más en serio la música. "Nos propusimos dar media docena de conciertos a lo largo del año y así lo estamos haciendo. Para ello lógicamente ensayamos y, aprovechando que nos encontramos en un buen momento musical, hemos grabado el CD", comentó Juan Miguel Lafuente.

En los ensayos que realizan en Pamplona han contado con la colaboración de dos amigos: Rafa Iribarren y Alberto Asurmendi, que les acompañan al contrabajo y perfusión. Ambos estuvieron también en el concierto de Tudela y hoy lo harán en el Gayarre.

Eguíluz, Ubago y Lafuente proceden de las tunas de la Universidad de Navarra y Olga Irisarri fue cantante en un grupo profesional de Zaragoza. "Antes, y ahora también, éramos unos amigos que aprovechábamos cualquier excusa para juntarnos, ir a comer por ahí y con el estómago en condiciones, cantar y gozar. Por ello nuestras sobremesas son largas y de ahí, así de lógico, surge el nombre de nuestro grupo Sobremesa", añadió.

El concierto incluirá 17 canciones -las 12 del CD y 5 más- y será presentado por Pedro Villar. "Es un amigo nuestro de toda la vida, que vive en Cartagena, donde también sale con la tuna, y que viene exclusivamente a presentar el acto", concluyó.

TÍTULO "ESENCIAS"

Concierto. Sábado 10 de diciembre.
Lugar. Teatro Gayarre de Pamplona.
Hora. 20.00.
Precio de la entrada. 12 euros. 9 euros a los suscriptores de Diario de Navarra.
Precio del CD. 12 euros.
Tirada. 1.000 copias.
Número de canciones. 12.
Grabación. Estudios Aron (Pamplona).

CLAVES

1 Las 12 canciones Soñar contigo, de Toni Zenet; La noche que se hizo tarde, de Rosana; Agua de rosas, de Lila Downs; La última copa, de Francisco Canaro; Triunfamos, de R. Cárdenas-F. Baena; Cuando llora mi guitarra, de Augusto Polo Campos; Paloma negra, de Alejandro Fernández; El colibrí, popular; Lágrimas negras, de Miguel Matamoros; Contigo aprendí, de Armando Manzanero; Los laureles, de Pedro Galindo Galarza; y La galopera, de Mauricio Cardozo Ocampo.

2 Sus componentes Olga Irisarri Falces (cantante); Miguel Ángel Eguíluz López (guitarra y voz); José Ignacio Ubago Aguirre (laúd y voz); y Juan Miguel Lafuente Castell (guitarra punteo).



  • Raul
    (22/02/15 05:51)
    #1

    Soy de Argentina, y como comprenderán me resulta imposible comprar el disco por las restricciones que existen en este país para importar. ¿no existe alguna forma de bajarlo de alguna web que ustedes tengan conocimiento? gracias por cualquier información vinculante.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra