Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AJUSTE DE GASTO

El Gobierno insta a la Sinfónica de Navarra a reducir gastos

  • La semana pasada pidió al gerente recortar en dietas, viajes o sueldos de cargos directivos

Imagen de la noticia

La Orquesta Sinfónica de Navarra, tras uno de los conciertos que ofreció este año en París. ARCHIVO

11
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04
  • JESÚS RUBIO . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra instó ela semana pasada a la Orquesta Sinfónica de Navarra a hacer un esfuerzo de control de los gastos. En concreto, el consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, requirió al gerente de la formación, Florentino Briones, a realizar "un especial esfuerzo en reducir aquellas partidas destinadas a gastos de funcionamiento, estructuras, remuneraciones a cargos directivos, dietas, partidas de viaje, así como a otros gastos que no afecten directamente a la calidad de la orquesta". Las cuentas de la Sinfónica revelan que durante los últimos años ha vivido una época de abundancia, en los que se ha pagado cantidades importantes de dinero en cachés, salarios, viajes y otros extremos. El propio gerente de la Orquesta ya ha anunciado que está procediendo a establecer topes de gasto y un plan de austeridad.

El Departamento de Cultura asegura que había reaccionado ante los números de la Orquesta antes de que estos se hicieran públicos. De hecho, en la carta en la que informan a la Orquesta de la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra, y de la reducción de su subvención de 5 a 3,7 millones, el consejero les señala que la reducción presupuestaria obligará a la Orquesta "al igual que a otras asociaciones e instituciones culturales de Navarra, a realizar reformas en el funcionamiento, en la organización y en la estructura", reformas, que "deberán responder a los principios de eficiencia, austeridad y optimización de los recursos".

En ese sentido, Sánchez de Muniáin pide a Briones que formule al patronato de la Fundación "una nueva propuesta de estructura" y le ofrece "apoyo y colaboración para que la Fundación Pablo Sarasate disponga de nuevas vías de financiación, especialmente aquellas relacionadas con el patrocinio de entidades privadas".



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra