Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Gobierno estudia hacer bienales el Festival de Olite y el ciclo Escena

  • Los concursos de violín y de canto podrían celebrarse cada tres años en vez de cada dos

Imagen de la noticia

El espectáculo que inauguró este año el Festival de Teatro de Olite. ARCHIVO

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • JESÚS RUBIO . PAMPLONA .

El Gobierno de Navarra está estudiando que el Festival de Teatro de Olite y el ciclo de danza Escena pasen a ser bienales, como lo será también el festival de cine documental Punto de Vista. Asimismo, se plantea reducir la periodicidad de los concursos Pablo Sarasate y Julián Gayarre, y que se celebren en periodos de tres años.

El Ejecutivo quiere mantener todos los programas propios que organiza, que incluyen además del festival de Olite, Escena y los dos concursos, actividades como el ciclo veraniego Cultur, las semanas medievales de Estella o los conciertos escolares. Sin embargo, temen que al disponer de menos dinero algunos de estos programas "se vayan haciendo más pequeños" año tras año. En ese sentido, están planteando si no es mejor que se celebren cada menos tiempo pero con una dotación económica adecuada.

Por el momento, en 2012 sí que se mantendrán el programa Cultur, los conciertos escolares o la Semana de Música Antigua y la de Estudios Medievales de Estella, además de las becas artísticas. Sin embargo, en el Gobierno estudian que el Festival de Teatro de Olite y el ciclo de danza Escena se transformen en bienales y se turnen entre ellos. Asimismo, contemplan la posibilidad de que los dos concursos de violín y de canto, que ahora se turnan anualmente, se hagan en periodos de tres años y que el año que quede sin certamen se celebre una serie de conciertos a cargo de los ganadores de años anteriores. Como ya se anunció, también será bienal, desde 2013, el festival de cine documental Punto de Vista.

Los programas propios del Ejecutivo tienen en 2012 una dotación de casi 1,5 millones de euros, similar a la de este año.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra