Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

El festival de Tudela llega al ecuador con la obra "El perfecto desconocido"

  • A la presentación del largometraje acudió ayer su director, el realizador mallorquín Toni Bestard

Imagen de la noticia

El realizador mallorquín Toni Bestard, ayer en Tudela después de la presentación de su película. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 02/11/2011 a las 10:41
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El XII Festival de Cine Ópera Prima de Tudela cruzó ayer su ecuador con la presentación de la película a concurso El perfecto desconocido.

El largometraje cuenta la llegada de un misterioso viajero extranjero a un pequeño pueblo mallorquín. El extraño se convierte en un referente para los vecinos de la localidad que ven en él el canalizador ideal para exteriorizar por primera vez sus sentimientos, sus dudas, sus miedos y sus alegrías.

A la presentación de la película acudió el propio director de la obra, Toni Bestard (Mallorca, 1973), quien destacó el hecho de que precisamente ayer se cumplió un año exacto del inicio del rodaje de su ópera prima. "El rodaje duró seis semanas..., ¡y a mí se me hizo corto! Yo me sentí muy cómodo. Era mi ópera prima pero también para la mayor parte del equipo, y eso hizo de la experiencia algo muy gratificante", señaló el realizador mallorquín, quien además "jugó en casa". "La película se rodó en mi pueblo, Buñola, y en su pedanía, Orient, y eso me facilitó mucho las cosas, ya que el ayuntamiento me puso todas las facilidades para trabajar", explicó Bestard, quien también destacó que el protagonista, el actor irlandés Colm Meaney, tampoco tuvo muchos problemas de adaptación, ya que reside en Mallorca.

Antes de llegar a Tudela, la película ha estado en otros dos festivales: en Valladolid y en Corea del Sur. "Lo curioso es que ambos públicos reaccionaban del mismo modo en los mismos puntos de la película y eso demuestra que el lenguaje utilizado es universal y que conecta en diferentes lugares del mundo", explicó Bestard.

El director anunció que la película se estrenará en diciembre o principio de 2012. "Se trata de una obra pequeña que no va a cambiar la vida a nadie, pero es una película sincera que muestra una Mallorca distinta a la que todo el mundo tiene en su mente", señaló.

PROGRAMACIÓN

Hoy, día 2 de noviembre. Hoy miércoles, día 2 de noviembre, el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela continuará con la presentación de la película a concurso Urte berri on amona! (¡Feliz año, abuela!), del director Telmo Esnal. La película se proyectará en el cine Moncayo en dos sesiones, a las 18 y a las 20.15 horas. La jornada se completará con una tercera proyección, la de la película De tu ventana a la mía, a las 22.30 horas.

Jueves, día 3. Homenaje al director Álex de la Iglesia y proyección de su ópera prima Acción mutante, a las 20.15 horas.

Viernes, día 4. Presentación de la película a concurso De tu ventana la mía, de Paula Ortiz, con proyecciones a las 18 y 20.15 horas. A las 22.30 horas se volverá a pasar la película Blog.

Sábado, día 5. Entrega de premios con la presencia del jurado compuesto por los actores Eduardo Noriega, Pilar Rubio, Irene Montalá y Cristina Marcos; y los directores Álex de la Iglesia, Mar Coll y Miguel Ángel Lamata. El festival se cerrará con la proyección del documental Bertsolari, a las 20.15 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra