Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

El festival Actual 2012 sólo proyectará dos largometrajes españoles

  • Se celebrará en Logroño del 2 al 8 de enero
  • Proyectará 12 películas en versión original subtitulada y los 10 cortometrajes más premiados en 2011

Cartel del festival Actual 2012

Cartel del festival Actual 2012

ACTUALFESTIVAL.COM
0
Actualizada 12/12/2011 a las 14:53
  • EFE.LOGROÑO
El festival Actual 2012, que se celebrará en Logroño del 2 al 8 de enero, incluye la proyección de doce películas en versión original subtitulada y los diez cortometrajes más premiados en los principales festivales durante este año.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el programador de cine del festival, Félix Abel de la Cruz, han presentado este lunes en una rueda de prensa la oferta cinematográfica.

Aunque el preestreno de "La chispa de la vida" ya se celebró en Bilbao el pasado 30 de noviembre, Actual 2012 clausurará el 8 de enero su programación de cine con esta cinta y se anticipará así al estreno oficial, previsto para el 13 de enero.

Esta película y "Amanecidos", de Yonay Boix y Pol Aregall, son los únicos dos largometrajes españoles del festival y se proyectarán en sesiones matinales.

Actual 2012 también contará con "Shame", del británico Steve McQueen; "The artist", realizada por Michel Hazanavicius; "Kiseki", del japonés Hirokazu Koreeda; "Et maintenant, on va où?", dirigida y protagonizada por la libanesa Nadine Labaki; "Take shelter", del estadounidense Jeff Nichols; e "Intouchables", de los franceses Olivier Nakache y Eric Toledano.

Por otro lado, la "Maratón de cine" incluirá la proyección de cuatro películas, de madrugada, acompañadas de un bocadillo y un caldo para ayudar a los cinéfilos a aguantar despiertos toda la noche.

En este ciclo se exhibirán la cinta inglesa "Tyrannosaur", de Paddy Considine; las canadienses "Monsieur Lazhar", de Philippe Falardeau, y "Take this waltz", de Sarah Polley; y la película cubana "Juan de los muertos".

Por último, en el "Panorama de cortos" se proyectarán el 3 de enero por la mañana los diez cortometrajes más premiados a lo largo de este año.

El festival Actual 2012, organizado por el Gobierno de La Rioja, también incluye conciertos, exposiciones, sesiones de pinchadiscos y otras actividades musicales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra