Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

El documental 'Michael Nyman in progress' inaugura el festival In-Edit

Michael Nyman

Michael Nyman

CEDIDA
0
26/10/2011 a las 16:41
El documental "Michael Nyman in progress", dirigido por Silvia Beck, se estrena este jueves en España en la apertura del festival de cine In-Edit, que hasta el próximo 6 de noviembre exhibirá 54 documentales de música y en el que se rendirá homenaje a Murray Lerner, uno de los precursores del género.

El director ejecutivo del certamen, Cristian Pascual, y el director artístico, Luis Hidalgo, han presentado las últimas novedades de esta edición, en una rueda de prensa en la que han destacado que la venta anticipada de abonos ha crecido un 30 por ciento respecto al año pasado.

Nyman estará mañana en el Aribau Multisalas, donde se presentará la película que protagoniza, en la que la cineasta alemana Silvia Beck indaga en las raíces de su sonido, conoce a su familia en Polonia y se detiene en sus mejores bandas sonoras, como las de "El piano" o las que compuso para Peter Greenaway.

Beck ha reconocido este miércoles que antes de iniciar el proyecto no había ido nunca a un concierto del músico ni lo conocía personalmente.

Sin embargo, "no fue nada terrible trabajar con él, porque no puso restricciones, ni fue un personaje difícil".

Asimismo, ha considerado que si Nyman tiene seguidores en todo el mundo es porque "nunca ha renunciado a su integridad, hace lo que quiere, aunque eso implique perder trabajos. Tampoco sacrifica sus ideas y se arriesga", ha apostillado.

Además de estar mañana en el estreno español del filme, Nyman regresará al festival el día 31 para impartir en el auditorio Blanquerna una clase magistral en la que se centrará en su menos conocida faceta de realizador, aunque ya ha rodado dos documentales.

Respecto a Murray Lerner, que también viajará a la capital catalana e impartirá otra clase, el 4 de noviembre, centrada en el documental, el festival pasará algunos de sus trabajos más conocidos, como "Festival!", "From Mao to Mozart: Isaac Stern in China" o "Message to love: The isle of Wight Festival".

En la novena edición del certamen, otros protagonistas serán el vasco Fermín Muguruza, quien el día 3 mantendrá un encuentro con Montaser Marai, productor ejecutivo de la cadena Al-Jazeera, para tratar sobre su nuevo documental "Next music station", y los cantantes Antonio Vega y Adriá Puntí.

En la Sección Oficial Nacional cabe destacar la presencia de "Papagordo. En casa con Raimundo Amador", un documental de Laura Llamas y Víctor Morilla que se cuela en la casa del guitarrista flamenco y padre del flamenco-blues, mientras que en la película "Jaime Urrutia: La fuerza de la costumbre", Carlos Duarte Quin se centra en el exlíder de Gabinete Caligari.

En la Sección Oficial Internacional destaca el arriesgado "Color me obsessed. A film about The Replacements", que entra en el mundo de este grupo de culto sin recurrir a su música ni mostrar imágenes de los miembros de la banda.

Otras películas son "Blame Foley: duct tape Messiah", un filme sobre un cantante de country desconocido para el gran público, y "Passione. A musical adventure", de John Turturro, sobre música napolitana.

También se podrá visionar la película de Martin Scorsese "George Harrison: Living in the material world", en la que dedica 208 minutos al guitarrista de los Beatles.

Asimismo, In-Edit vuelve a contar con un Mercado Internacional de Documental Musical y con su apuesta on-line en Filmin, donde se pueden ver los estrenos un día después de su pase en las salas.

Por otra parte, se recupera la sección "Imperdible", creada en 2009, y que en esta ocasión recupera "Cracked actor: David Bowie", dirigida por Alan Yentob en 1974




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra