Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El diario "Público" presenta un concurso de acreedores

  • El rotativo mantendrá su actividad en papel e Internet pero sus finanzas quedarán bajo control judicial

1
Actualizada 04/01/2012 a las 01:05
  • COLPISA/EFE. MADRID .

La empresa editorial del diario Público (tanto en la edición impresa como digital), Mediapubli, solicitó ayer en un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y de forma voluntaria la entrada en el concurso de acreedores debido a «la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transfrmación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación».

Estas causas, según reza en un comunicado publicado en la web del periódico, obligaron a la empresa editora a acogerse «al concurso de acreedores para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas». Esta petición también afecta a La Voz de Asturias.

Fuentes conocedoras del proceso abierto por la editora explicaron que el diario seguirá manteniendo su cita con los lectores y que, precisamente, con ese objetivo se presenta un concurso de acreedores, para garantizar la viabilidad de la empresa de modo que se puedan hacer efectivos los pagos debidos.

El proceso abierto supone que el juzgado nombre administradores que gestionarán la compañía hasta que se encuentre una solución a las dificultades de pago a los acreedores, una solución que pasará por delimitar las cantidades adeudadas y buscar el modo de garantizar su cobro o negociar una eventual quita. Además, la empresa buscará vías adicionales de financiación, todo lo cual persigue evitar su liquidación y garantizar la continuidad del diario.

El director de "Público", Jesús Maraña, ha asegurado que el diario "se juega en los próximos días y semanas" el proyecto periodístico y editorial que ha logrado consolidar en los últimos años, pese a las "durísimas circunstancias económicas".

La plantilla de Público la conforman unas 160 personas, más decenas de colaboradores. Los trabajadores del rotativo aseveraron que mantendrán «intacto nuestro compromiso con los lectores» a pesar del anuncio de la empresa y de «no haber cobrado la nómina de diciembre».

Asimismo, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Asociación de Periodistas de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) mostraron su solidaridad con los periodistas. «Se trata de una mala noticia para todo el sector de la prensa escrita española, y es una muestra más del complicado momento que están atravesando los diarios españoles acuciados por la crisis económica y publicitaria e inmersos de pleno en un profundo proceso de transformación ante el auge de Internet», indicó en un comunicado AEDE.



  • pepepic
    (04/01/12 13:45)
    #1

    Los tertulianos de la Colmena de Callosa de segura(Alicante), os animamos a que sigais con la gran labor divulgativa que llevais a cabo desde la mas estricta profesionalidad demostrada en estos años de presencia en la sociedad española. Vuestro medio es necesario en este desierto de mediocridad en que se ha instalado esta sociedad tan falta de referencias y que un periodico como el vuestro supone siempre una esperanza: !!!ANIMO!!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra