Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

El creador galo enseña 16 fotografías en un formato de 3x3 metros.

0
31/08/2011 a las 13:31
  • EFE. Pamplona
El artista francés Pascal Mirande extiende su exposición "Metamorfosis" al Horno de la Ciudadela con la obra fotográfica "Gullivers", que muestra la figura de una persona agigantada con la apariencia de Gulliver.

Esta muestra, que se puede ver hasta el 11 de septiembre, es una extensión de su exposición "Metamorfosis" que puede visitarse en el Fortín de San Bartolomé del parque de la Media Luna hasta el 22 de septiembre y que presenta dieciséis imágenes impresas sobre lonas de 3x3 metros.

La obra fotográfica "Gullivers", que formaba parte de ese mismo proyecto, consta de cuatro lonas de 3x3 metros y no pudo ser instalada en el fortín por su complejidad, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Con esta obra Mirande plantea una llamada de atención sobre lo que nos rodea, sobre las escalas y los espacios, oponiendo un elemento, ya sea paisaje o humano, con una construcción que fabrica el artista.

"Metamorfosis" y "Gullivers" se incardinan en "La muralla nómada", un programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona que durante este verano ha sacado el arte contemporáneo a la calle con una instalación de maletas recicladas en el exterior de los balcones del paseo de Ronda, una proyección en 3D sobre las paredes de la Ciudadela, una performance con danza y proyecciones audiovisuales y una intervención con paraguas reciclados.

"Gullivers" sustituye a la instalación "Re-visiones", programada para el Horno de la Ciudadela en estas fechas y que no ha sido posible desarrollar por una enfermedad imprevista de su autor, Ángel Núñez, según ha indicado el Consistorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual