Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El consejero de Cultura: "Navarra se merece una escuela de teatro"

  • Lo ha manifestado Juan Luis Sánchez de Munián al presentar la convocatoria de subvenciones a entidades y grupos artísticos para 2012

Imagen de la noticia

Un momento de la protesta mantenida en Pamplona en favor de la Escuela Navarra de Teatro el pasado viernes. CALLEJA

4
Actualizada 16/12/2011 a las 13:24
  • EFE.PAMPLONA
El consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha opinado que Navarra se merece una escuela de teatro, ya que, desde el punto de vista educativo y cultural, las artes escénicas son "importantes" para una comunidad, al igual que la danza o la música.

"Sin duda", ha respondido el consejero al ser preguntado sobre si Navarra se merece tener una escuela de teatro, a lo que ha añadido que "se debe promover y favorecer que se impartan estas enseñanzas a través de los recursos que la administración tiene y los recursos que las propias organizaciones pueden obtener por su propia gestión".

La situación de la Escuela Navarra de Teatro, después de que el Gobierno haya retirado la ayuda directa a este centro en los próximos Presupuestos Generales de Navarra, ha estado presente en la rueda de prensa en la que Sánchez de Muniáin ha presentado la convocatoria de subvenciones a entidades y grupos artísticos para 2012.

En relación con la ENT ha apuntado que ésta, como otras entidades, "ha de concurrir y concurrirá con toda seguridad" a esa convocatoria y "con toda seguridad obtendrá ayuda porque su labor y proyectos hasta el momento han tenido la calidad necesaria y no tiene por qué no ser así".

"Ahora se revela que las supuestas inquietudes de esa entidad son las mismas que las del resto de entidades y por eso la mejor solución es convocar a todos y que de forma objetiva se califiquen todos los proyectos. Esto expresa que la libre concurrencia siempre es mejor que la ayuda directa", ha afirmado el consejero.

Sánchez de Muniáin ha añadido que en cuanto a la parte formativa, la escuela sigue contando con ayuda del departamento de Educación, que se sitúa en torno a 40.000 euros, y además recibe ayuda de algunos ayuntamientos y "no tiene por qué no seguir recibiéndola".

Por todo ello ha concluido que la Escuela Navarra de Teatro "tiene recursos para poder continuar con su actividad y puede obtener una ayuda en concurrencia pública con el resto de entidades que trabajan por la cultura en navarra".


  • Angel Urtasun Uriz
    (17/12/11 12:30)
    #4

    Entiendo las palabras del Consejero de Cultura, como también entiendo que el diálogo fructífero entre la ENT y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra deberían conducir a la concertación de ese Centro como uno más de los privados que trabajan en Navarra en aplicación de la LOE. La nueva Ley de Educación que proyecta Mariano Rajoy amparará a centros como la ENT. ¡Seguro!. Lo que es ridículo es que Educación dé 40.000 euros al año a la ENT por una labor formativa que sólo esa Escuela hace. Yo pediría tranquilidad y trabajo para llevar las negociaciones a buen puerto, porque algunos de los "apoyos" que está recibiendo estos días la ENT no van a conseguir sino enfangar el tema. Sólo es mi opinión.

    Responder

  • SGAE
    (16/12/11 13:24)
    #3

    para eso estamos, en pro de la cultura y la farándula

    Responder

  • ¡más cultura por favor!
    (16/12/11 13:08)
    #2

    Es curioso que Navarra no tenga dinero para subvencionar a algo tan cultural como una escuela de teatro y sí tenga dinero para aumentar el sueldo un 30% a los teatreros profesionales. A este paso nos podríamos como candidatos a "Pamplona: ciudad de la incultura 2015"

    Responder

  • Javi
    (16/12/11 13:06)
    #1

    Y podéis hacer vosotros de profesores!! Qué buena idea...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra