Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIRCO

El circo se instala en las calles de su ciudad

  • Mañana comienza el Festival de Circo de Navarra, en el que cuatro compañías mostrarán su arte en Huarte, Tudela, Viana, Azagra y Alsasua

0
Actualizada 24/08/2011 a las 11:27
  • DN . PAMPLONA

QUIZÁ no se trate de uno de esos gigantes del circo que casi siempre se apellidan Mundial, Europeo, Americano y al que nunca le falta el Gran. Quizá no sea una legión de payasos, de malabaristas, de trapecistas, de domadores y de animales más o menos exóticos los que inunden las calles del verano navarro. Pero sí que el circo llega a la ciudad. Lo recibirán cinco localidades navarras: Huarte, Tudela, Viana, Azagra y Alsasua, donde se celebra bajo el lema "Más difícil todavía" la décima edición del Festival de Circo de Navarra, que reúne la actuación de cuatro compañías, que configuran un espectáculo para toda una tarde, desde las seis hasta pasadas las nueve y media.

Un grupo navarro, Zirika Zirkus, es el encargado de abrir, y despedir, la tarde de circo. Lo hace a través del personaje de Pantxika, presentadora y conductora de los distintos espectáculos.

Después llega el momento de la compañía zaragozana Pai. En Chiriví, un espectáculo dirigido de modo preferente a los niños, los cuatro miembros de la troupe hacen gala de sus poderes mágicos, que les hace bailar mágicamente, teletransportarse de puntillas sin ser visto ni oído, ejercitar su cuerpo para transformarse en objeto, gritar las palabras mágicas para impedir que los pies de su amigo se conviertan en albóndigas...

Nils F. Müller protagoniza dos de los espectáculos. Es un malabarista que comenzó a hacer espectáculos de calle en Australia y que ha recorrido cuatro continentes con sus habilidades. En Nilynils Show combina malabares con clavas, con grandes pelotas, antorchas, cuchillos, manzanas o con una sartén y un huevo, números que se van complicando cada vez. En Glo Show utiliza unos artilugios electrónicos que funcionan con destellos de luz gracias a las luces led y a un micro chip. Esto hace posible que su luz cambie de color y de intensidad y cauivar al público, dice en su página web, con "una nueva forma de malabarismo".

Por su parte, Zahir Circo, una formación nacida en Cataluña, harán popular un grito brasileño: Eita!. Esta expresión, aseguran, viene a ser una demostración de alegría, sorpresa, amor, asombro o felicidad. Por eso, decidieron titular así un espectáculo que reúne diferentes números de acrobacias y equilibrios, que según dice, recupera el arte circense de los más antiguos.

PROGRAMA

Horarios: Pantxika de Zirika Zirkus (presentación, 18 horas), Chirivi de Pai (18.10 h). Nilysnils show de Nils (19.30 h). Eita de Zahir Teatro (20.15 h), Glo Show de Nils (21.15 h.) y Pantxika de Zirika Zirkus (despedida, 21.25 h.).

Mañana, en Huarte Plaza de San Juan: Pantxika, Chirivi y Nilysnils show Patio de las escuelas viejas: Eita, Glo Show y Pantxika (despedida).

El viernes, en Tudela Plaza de la Constitución: Pantxika y Chirivi. Plaza de los Fueros: Nilysnils show, Eita, Glo Show y Pantxika (despedida).

El sábado, en Viana Ruinas de San Pedro: Pantxika y Chirivi.Plaza de los Fueros: Nilysnils show, Eita, Glo Show y Pantxika(despedida).

El domingo, en Azagra Plaza del Ayuntamiento: Patxika.Plaza El Salvador, Chirivi. Plaza de los Fueros: Nilynils show.Plaza Constitución: Eita!, Glo Show y Pantxika (despedida).

El sábado 3, en Alsasua. Explanada Iortia.

Consulta el programa completo en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual