Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

El certamen de San Adrián tendrá sólo tres días de concurso

  • El cartel, de 3 al 7 de enero, con Huecco como estrella, incluye también dos noches de festival

0
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • SANTI ECHEVERRÍA . PAMPLONA .

El certamen de música de San Adrián 2012 ya tiene cartel definitivo: se celebrará entre 3 y 7 de enero, aunque sólo tres de los días serán de concurso. Para esta edición la labor de los organizadores, la asociación Juvenil El tajador, ha sido más meritoria que nunca por la situación económica, aunque el ayuntamiento de la villa ha decidido continuar apoyando el certamen. Para 2012 se han inscrito un número similar de formaciones a las de años anteriores, 387, de toda España e incluso alguna internacional. El jurado ha manifestado que el nivel de calidad de las maquetas ha sido superior a la del año anterior. Ninguna formación navarra ha pasado a la final .

San Adrián se abre el martes en la sala Luyber con el Certamen Local Night en el que participarán fuera de concurso los grupos Los Rumiantes, Aker, Moiré, Puntos Suspensivos y Believers (5 euros). El miércoles se celebra el Iñigo Díaz Show, a cargo de un sanadrianés que es uno de los dj¿s más reconocidos en el panorama nacional. También participarán los dj"s Chino, Milky Way/Chit Chat Sex Band, videoartistas. en un espectáculo-fusión de diferentes propuestas musicales (10 euros).

El jueves será el primer día de certamen. Actuarán Mescaleros (de Barcelona) y Newton Cae (de Murcia). Como invitados estarán los pamploneses Reina Republicana y Los Pilotos (12 euros).

El viernes actúan los grupos Tricoma Sound System (de Huelva) y Mantisa (de Guipúzcoa) y como grupo invitado acude El Columpio Asesino, una de las bandas navarras más internacionales (15 euros).

El 7 de enero actúan los grupos Psiderálica (de Baleares) y Peachy Joke (de Barcelona) y como grupo invitado actúa Huecco en formato trío (18 euros). En una actuación anterior en San Adrián hace tres años reventó la sala.

El ganador obtendrá un premio de 4.800 euros y el jurado popular otorgará un premio de 900 euros para un grupo que tendrá otros 900 euros de premio para una actuación en San Adrián en 2012. Existe la posibilidad de adquirir un abono para los cinco días al precio de 40 euros antes del 31 de diciembre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra