Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

El Auditorio Barañáin recibirá en 2012 a Pablo Milanés, Joaquín Reyes y Vaya Semanita

  • Después de la programación navideña, el Auditorio Barañain acogerá un año lleno de música, teatro y danza
  • Las entradas ya están a la venta en los canales habituales

El cantautor cubano Pablo Milanés

El cantautor cubano Pablo Milanés

ARCHIVO
1
25/12/2011 a las 18:46
  • E.PRESS.PAMPLONA
Pablo Milanés, Ara Malikian, Farruquito, Valderrama, Joaquín Reyes, Fundación Julio Bocca, Jabier Muguruza y Vaya Semanita son algunos de los nombres destacado de la nueva programación del Auditorio Barañáin para 2012. Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en los canales habituales.

Después de la programación navideña, el Auditorio Barañáin acogerá un enero lleno de música y teatro. Así, el día 13, a las 20.30 horas, el cantautor cubano afincado en Navarra Jorge Sánchez presentará su concierto 'Hello Cello', con Eva Niño.

Adriana Olmedo, por su parte traerá, al día siguiente y a las 17.30 horas, 'Jugando espero', una obra de teatro dirigida a los más pequeños de la familia. El día 15, Talo producciones se atreverá a subir al escenario 'Las chicas del calendario' (19 horas), una obra teatral en la que diez actrices de Pamplona se desnudarán por una buena causa, para ayudar a los niños enfermos de cáncer de Navarra.

El día 20 la tercera caja escénica de Navarra celebrará una gala a las 20.30 horas, con entrada libre, a la que invitará a todo su público fiel que querrá conocer en ámbito festivo lo que deparará este 2012 que está a punto de empezar.

El mes acabará con Ara Malikian, que vuelve al Auditorio Barañáin después de tres años con su Pagagnini, que presentará el 28 de enero, a las 20.30 horas.

Además, el 4 de febrero, el Auditorio Barañáin acogerá 'Un paseo por el musical', un recital didáctico basado en piezas populares de musicales de cine y teatro que está producido e interpretado por la soprano Sandra Domínguez, el tenor Iñigo Irigoyen y la pianista Francesca Croccolino.

El mes de febrero albergará otra actuación de artistas navarros. El día 17 será el turno de la Coral de Cámara de Navarra-Jazz, una sección de esta entidad cultural cuya labor es la de trabajar un repertorio jazzístico que incluya distintas etapas y estilos. El mes terminará con otra actuación navarra, 'Dos pájaros y un trío', un grupo musical de San Adrián que está obteniendo un gran éxito con las versiones que hace de Sabina y Serrat.

Marzo, por su parte, traerá nombres como Pablo Milanés (día 3), de nuevo Ara Malikian (día 10), Farruquito (días 16 y 17), Valderrama (día 24), Germán Díaz (día 30) y Vocal Tempo (día 31). Además, Mikel Gaztelurrutia regalará el 28 de abril una buena dosis de jazz.

En mayo, Jabier Muguruza presentará, el día 4, su último trabajo 'Bi bikote', y Arsenio Martins pondrá música en directo a la película 'Gabinete Dr. Caligari' el día 6. Mochila 21 tendrá su hueco el día 19 y el flamenco cerrará la temporada de música de la mano de Pedro Txo, que presentará 'Esencia Flamenca', el día 25.

TEATRO

La música es uno de los grandes pilares de esta nueva programación que se ve reforzada además con una oferta en teatro rica y variada. Una oferta que arrancará el 5 de febrero con la compañía navarra Aran-Aran que presentará 'Mac Abraret Mac Abro', la historia de una familia muy particular y sus ovejas negras.

El día 11, Glu Glu producciones hará una selección de los mejores momentos del programa televisivo 'Vaya Semanita', que serán representados por Andoni Aguirregomezkorta e Iker Galartza, entre otros.

El 18 de febrero será el turno de la compañía navarra Impulso Teatro que representará su espectáculo cómico-clown 'Solso', un personaje friki que acaba de morir. Al día siguiente le tomará el relevo otra compañía navarra, Navarcadabra que de la mano Iurgi Sarasa ofrecerá 'La magia de la India', un espectáculo de ilusionismo y magia dirigido a todos los públicos.

En marzo, la artista navarra Lorena Arangoa representará 'Enmimismada', la historia de una mujer que se perdió en el camino de la vida.

Los monólogos llegarán el 21 de abril de la mano del televisivo Joaquín Reyes y la semana siguiente, el día 27, Iluna Producciones presentará 'Nosotros que crecimos odiando la movida', un espectáculo para nostálgicos que nos recuerda los años 80.

En mayo, de nuevo una compañía navarra, Ambigú Producciones traerá 'No me moleste mosquito', una comedia en la que la música y el buen humor son sus ingredientes principales.

DANZA

Para completar la programación, el Auditorio Barañáin trae de nuevo a Eleonora Cassano (2 de marzo) y la Fundación Julio Bocca con su obra 'Chapeau', que supone la despedida de los escenarios de la gran bailarina de tango que durante tantos años fue compañera del bailarín argentino.

El 5 de mayo, además, tendrá lugar la actuación de la Fundación navarra Atena. En junio, las escuelas de danza celebrarán el fin de curso con sus respectivos espectáculos.


  • Vecinico
    (26/12/11 11:49)
    #1

    Hombre. El Milanés para los abuelillos que conocieron tiempos revolucionarios (o para aburrir a las ovejas), el Reyes para los de la risa fácil y poco exigente estilo TV y Vaya Semanita, pues lo mismo. El Farruquito espero que no sea el bailaor...  Y el violinista para el que guste de ese instrumento. Y las producciones locales, pues eso.... en vez de traer veintisiete cosas más valdría cuatro buenas y más variadas. Todavía no he visto un buen grupo de rock desde que sigo esa programación. Hubo un gran acierto, eso sí, Leo Bassi.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra