Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGUNDA EDICIÓN

El Auditorio de Barañáin acoge el último espectáculo del circuito artístico Danza a Escena

Una imagen de la representación de 'Payasos Divinos'

Una imagen de la representación de 'Payasos Divinos'

CEDIDA
0
16/12/2011 a las 11:10
  • DN.ES PAMPLONA
La compañía madrileña LaMov será la encargada este sábado de acercar la danza contemporánea al Auditorio Barañáin. Y lo hará en el marco del circuito artístico Danza a Escena, que celebra su segunda edición hasta finales de este mes de diciembre en diferentes escenarios de la geografía española. Dirigida por el coreógrafo y bailarín Víctor Jiménez, la formación presentará a las 20.30 horas en el espacio escénico navarro su espectáculo ‘Payasos divinos’.

Constituido por tres montajes independientes, ‘Payasos Divinos’ propone, en la primera de ellas que, además, da nombre al montaje de LaMov, una pieza basada en la hipocresía humana, en la máscara que llevamos los hombres, en el decorado suntuoso de nuestra vida. Por su parte, el coreógrafo brasileño Henrique Rodolvalho consigue en la segunda parte, ‘Como o vento’, una puesta en escena de pura poesía, en su inmensidad y en su fragilidad. Finalmente, en ‘Forget-forgot-forgotten’ (Olvidar- olvidé-olvidado), Víctor Jiménez presentará ante el público de Barañáin un recorrido de la mano de cuatro bailarinas, cuatro mujeres que pisan cuatro tierras diferentes: Francia, España, Argentina e Italia.

La compañía

Víctor Jiménez es director, coreógrafo y bailarín de LaMov. Licenciado en Danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD), ha recibido formación actoral en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD). Como bailarín empezó en la Escuela de Ballet de Víctor Ullate y desde 1992 formó parte de la Compañía de Víctor Ullate, actual Ballet de la Comunidad de Madrid. En esa compañía fue bailarín solista a partir del año 2001. Después, Víctor Jiménez viajó a Suiza y allí fue bailarín solista principal del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart. Desde julio de 2008 es director de LaMov cía de Danza.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 e integrada por 138 socios, de los cuales 14 son circuitos y redes de artes escénicas, que en su conjunto suman alrededor de 700 espacios escénicos. También participan el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Entre sus objetivos principales está la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales en España y garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros y auditorios de titularidad pública.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra