Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El arquitecto navarro Rafael Moneo, distinguido en Viena

  • La Cámara de Empresarios Hispano-Austríaca le otorgó el Premio a la Creatividad y la Innovación

Imagen de la noticia

Rafael Moneo, a la derecha, al recibir el galardón. EFE

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • EFE. VIENA.

El arquitecto tudelano Rafael Moneo rompió una lanza a favor de su profesión en Viena, al destacar el papel instrumental de este oficio en "las desgraciadas construcciones" de barrios destructores y de segundas viviendas en las costas españolas. Moneo hizo estos comentarios con motivo del Premio a la Creatividad y la Innovación que le otorgó la Cámara de Empresarios Hispano-Austríaca (Cehaus), una distinción que compartió con el veterano arquitecto Hans Hollein.

"Los arquitectos cumplen con un papel instrumental que los deja a salvo muchas veces de las desgraciadas construcciones de estos barrios destructores de las ciudades o de esos bloques de segundas viviendas que han terminado con nuestras costas", dijo. "Realmente nada de esto ocurriría si el arquitecto no estuviera empujado por una sociedad que por cuestiones de estricta economía o por falta de sensibilidad hacia determinados temas se ve empujado a hacer estas cosas".

También afirmó que se puede hacer responsable de muchas cosas al arquitecto, pero que debe buscarse cualquier posible exceso de su vida profesional mediante un control a cargo de la sociedad. A su juicio, la actividad económica en España ha estado muy pendiente de la construcción, que ha sido un elemento muy sustantivo de su economía. Todo ello requerirá, según el arquitecto español, volver a poner en marcha la infraestructura y la rehabilitación de la vivienda.

"En España hay un "stock" de viviendas sin vender que indudablemente necesita ser absorbido y asumido", pero entretanto "la obra pública y los servicios deficitarios tienen que alimentar una industria de la construcción que sin duda es, si no vital, muy importante para la economía española", argumentó el arquitecto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra